Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/925
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorAránguiz Acuña, Javiera Natalia-
dc.contributor.authorNavarrete Bascuñán, Karina Alejandra-
dc.contributor.authorSoto Roa, Claudia Angela-
dc.date.accessioned2020-10-19T11:15:07Z-
dc.date.available2020-10-19T11:15:07Z-
dc.date.issued2020-
dc.identifier.urihttp://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/925-
dc.description.abstractEl presente seminario de título tuvo como objetivo conocer el enfoque de co-docencia predominante y asimismo establecer las funciones que desarrollan los profesores de educación diferencial dentro del aula común en tres establecimientos de la ciudad de Los Ángeles. La investigación tuvo un enfoque cualitativo, de tipo exploratoria-descriptiva. Para alcanzar los objetivos trazados, se indagó a través de dos instrumentos de recolección de información: notas de campo, las cuales fueron registradas periódicamente a través de observaciones puntuales recogidas en forma inmediata en aula común, en seis cursos, de nivel pre-básica, enseñanza básica y enseñanza media; además de entrevistas semi-estructuradas, las cuales fueron aplicadas a docentes de educación diferencial, educadoras de párvulo, profesoras de enseñanza básica y especialistas de asignaturas que trabajan colaborativamente. Para analizar e interpretar los resultados se utilizó la Teoría Fundamentada de Corbin y Strauss, con la cual se analizaron ambos instrumentos, en donde las categorías establecidas para las entrevistas fueron: planificación de la enseñanza, intervención y evaluación, y para las notas de campo, la categoría intervención. Las conclusiones de esta investigación permitieron definir que el enfoque de coenseñanza que prevalece es el de apoyo y las principales funciones de los docentes son realizar soportes individualizados, aportar con ideas y estrategias, monitorear el comportamiento y el desarrollo de actividades de los estudiantes.es
dc.language.isoeses
dc.publisherUniversidad de Concepciónes
dc.subjectArticulación de la Enseñanzaes
dc.subjectEvaluaciónes
dc.subjectProfesora de Educación Especiales
dc.titleEnfoque de co-docencia que predomina en el aula común en tres establecimientos de la ciudad de Los Ángeleses
dc.typeTesises
Appears in Collections:Educación Diferencial - Tesis Pregrado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Aránguiz Acuña - Navarrete Bascuñan - Soto Roa.pdf1,03 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.