Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/925
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorAránguiz Acuña, Javiera Nataliaes
dc.contributor.authorNavarrete Bascuñán, Karina Alejandraes
dc.contributor.authorSoto Roa, Claudia Angelaes
dc.date.accessioned2020-10-19T11:15:07Z-
dc.date.available2020-10-19T11:15:07Z-
dc.date.issued2020-
dc.identifier.urihttp://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/925-
dc.description.abstractEl presente seminario de título tuvo como objetivo conocer el enfoque de co-docencia predominante y asimismo establecer las funciones que desarrollan los profesores de educación diferencial dentro del aula común en tres establecimientos de la ciudad de Los Ángeles. La investigación tuvo un enfoque cualitativo, de tipo exploratoria-descriptiva. Para alcanzar los objetivos trazados, se indagó a través de dos instrumentos de recolección de información: notas de campo, las cuales fueron registradas periódicamente a través de observaciones puntuales recogidas en forma inmediata en aula común, en seis cursos, de nivel pre-básica, enseñanza básica y enseñanza media; además de entrevistas semi-estructuradas, las cuales fueron aplicadas a docentes de educación diferencial, educadoras de párvulo, profesoras de enseñanza básica y especialistas de asignaturas que trabajan colaborativamente. Para analizar e interpretar los resultados se utilizó la Teoría Fundamentada de Corbin y Strauss, con la cual se analizaron ambos instrumentos, en donde las categorías establecidas para las entrevistas fueron: planificación de la enseñanza, intervención y evaluación, y para las notas de campo, la categoría intervención. Las conclusiones de esta investigación permitieron definir que el enfoque de coenseñanza que prevalece es el de apoyo y las principales funciones de los docentes son realizar soportes individualizados, aportar con ideas y estrategias, monitorear el comportamiento y el desarrollo de actividades de los estudiantes.es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Concepción.es
dc.rightsCreative Commoms CC BY NC ND 4.0 internacional (Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional)-
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es-
dc.subjectArticulación de la Enseñanzaes
dc.subjectEvaluaciónes
dc.subjectProfesora de Educación Especiales
dc.subjectEducación de Calidad-
dc.titleEnfoque de co-docencia que predomina en el aula común en tres establecimientos de la ciudad de Los Ángeleses
dc.typeTesises
dc.description.facultadEscuela de Educaciónes
Aparece en las colecciones: Educación Diferencial - Tesis Pregrado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Aránguiz Acuña - Navarrete Bascuñan - Soto Roa.pdf1,03 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons