Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/9286
Título : Detección de Leptospira spp., patógenas en tejido renal de visión americano (Neovison vison) mediante PCR anidado.
Autor : Ortega Vásquez, René; supervisor de grado
Hernández Orellana, Claudio David
Palabras clave : Producción y Consumo Responsable;Leptospirosis;Reacción en cadena por polimerasa;Visón americano - Chile.
Fecha de publicación : 2019
Editorial : Universidad de Concepción.
Resumen : El estudio fue realizado durante el tiempo comprendido entre junio y agosto del año 2018, con 74 muestras de tejido renal de visones americanos capturados en las zonas de Navarino y Maullín aportadas por un proyecto previo; siendo 38 (51%) y 36 (49%) muestras respectivamente. El objetivo es evaluar la presencia de Leptospira patógenas en visones de las zonas de Navarino y Maullín de Chile mediante PCR anidado, para detectar el gen LipL32 de Leptospira patógena y comparando la frecuencia de infección en visones de las zonas. Los resultados obtenidos fueron que, de 38 animales muestreados 22 arrojaron positividad (57,9%) en la localidad de Navarino; mientras que en Maullín de los 36 animales capturados 8 resultaron positivos (22,2%). Conclusiones: es posible encontrar la presencia del gen Lipl32 de leptospira patógenas en muestras de tejido renal de visón americano Neovison vison en Chile. En la localidad de Navarino (57,9%) la presencia de leptospira en visones es superior a la de los visones capturados en la localidad de Maullín (22,2%).
Descripción : Memoria para optar al Título de Médico Veterinario.
URI : http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/9286
metadata.dc.source.uri: https://go.openathens.net/redirector/udec.cl?url=http://tesisencap.udec.cl/chillan/veterinaria/hernandez_o_c_d/index.html
Aparece en las colecciones: Ciencias Veterinarias - Tesis Pregrado



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons