Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/9291
Título : Pasantía en Servicio Agrícola y Ganadero de Linares: notificación y declaración de predio infectado con tuberculosis bovina.
Autor : Gädicke L’Huissier, Paula Carolina; supervisora de grado
Miranda Muñoz, Jonathan Roberto
Palabras clave : Producción y Consumo Responsable;Tuberculosis bovina;Mataderos - Chile;Ganado vacuno de carne - Canales.
Fecha de publicación : 2019
Editorial : Universidad de Concepción.
Resumen : La pasantía en el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) tuvo una duración de 16 semanas en donde se realizó apoyo en las funciones que realizan los médicos veterinarios, se trabajó en oficina y en terreno, se realizó diversas fiscalizaciones según los programas dentro de los que destacan el de trazabilidad animal junto de la mano al sistema de información pecuario (SIPEC), fiscalizaciones relacionadas a la ley de la carne 19.162 a carnicerías, supermercados, recintos feriales y plantas faenadoras. En complementación se realiza un estudio de caso en programa control y erradicación de tuberculosis bovina, donde se aprende a realizar pruebas de campos para detectar animales reaccionantes para poder tomar las medidas necesarias ya sea dentro de los predios quedando animales cuarentenados o en plantas faenadoras, donde los animales beneficiados pueden ser decomisados completos si se llegan a presentar lesiones de tipo granulomatosas.
Descripción : Trabajo de titulación para optar al Título de Médico Veterinario.
URI : http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/9291
metadata.dc.source.uri: https://go.openathens.net/redirector/udec.cl?url=http://tesisencap.udec.cl/chillan/veterinaria/miranda_m_j_r/index.html
Aparece en las colecciones: Ciencias Veterinarias - Tesis Pregrado



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons