Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/9451
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Pérez Salas, Claudia Paz; supervisora de grado | es |
dc.contributor.author | Monje Carvajal, Constanza Belén | es |
dc.date.accessioned | 2022-01-12T18:30:50Z | - |
dc.date.available | 2022-01-12T18:30:50Z | - |
dc.date.issued | 2022 | - |
dc.identifier.uri | http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/9451 | - |
dc.description | Tesis para optar al grado académico de Magíster en Psicología Educativa. | es |
dc.description.abstract | La pandemia COVID-19 generó cambios en los ambientes educativos producto del cierre de establecimientos y la instauración de la educación remota de emergencia (ERE) impactando las prácticas pedagógicas. Este estudio utilizó una metodología cualitativa con diseño fenomenológico con el objetivo de analizar las percepciones docentes respecto a cómo se han adecuado sus prácticas pedagógicas para favorecer el compromiso escolar, mediante la satisfacción de las necesidades psicológicas básicas de los estudiantes durante la ERE. Se entrevistó a siete docentes: dos de matemáticas, dos de lenguaje y tres de historia, a través de Zoom. Los hallazgos muestran que los docentes han adaptado sus prácticas al contexto de ERE, utilizando principalmente la oportunidad de respuesta, el apoyo emocional y la relevancia del contenido para satisfacer las necesidades psicológicas básicas de sus estudiantes. Los resultados evidencian cambios en la interacción, las evaluaciones, y el uso de utilización de plataformas virtuales durante la ERE. | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Universidad de Concepción. | es |
dc.rights | Creative Commoms CC BY NC ND 4.0 internacional (Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional) | - |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es | - |
dc.subject | Compromiso (Psicología) | - |
dc.subject | COVID-19 Pandemia 2020- | - |
dc.subject | Aspectos Educacionales | - |
dc.subject | Educación a Distancia | - |
dc.subject | Acceso a la Educación | - |
dc.subject | Igualdad de Oportunidades en Educación | - |
dc.subject | Educación de Calidad | - |
dc.subject | Compromiso (Psicología) | es |
dc.subject | COVID-19 Pandemia 2020- | es |
dc.subject | Aspectos Educacionales | es |
dc.subject | Educación a Distancia | es |
dc.subject | Acceso a la Educación | es |
dc.subject | Igualdad de Oportunidades en Educación | es |
dc.subject | Educación de Calidad | es |
dc.title | Prácticas pedagógicas y compromiso escolar durante la enseñanza remota de emergencia debido al covid- 19, un estudio cualitativo. | es |
dc.type | Tesis | es |
dc.description.facultad | Facultad de Ciencias Sociales | es |
dc.description.departamento | Departamento de Psicología. | es |
Aparece en las colecciones: | Departamento de Psicología - Tesis Magister |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
TESIS PRACTICAS PEDAGOGICAS Y COMPROMISO ESCOLAR.pdf | 1,39 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons