Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/9451
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorPérez Salas, Claudia Paz; supervisora de gradoes
dc.contributor.authorMonje Carvajal, Constanza Belénes
dc.date.accessioned2022-01-12T18:30:50Z-
dc.date.available2022-01-12T18:30:50Z-
dc.date.issued2022-
dc.identifier.urihttp://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/9451-
dc.descriptionTesis para optar al grado académico de Magíster en Psicología Educativa.es
dc.description.abstractLa pandemia COVID-19 generó cambios en los ambientes educativos producto del cierre de establecimientos y la instauración de la educación remota de emergencia (ERE) impactando las prácticas pedagógicas. Este estudio utilizó una metodología cualitativa con diseño fenomenológico con el objetivo de analizar las percepciones docentes respecto a cómo se han adecuado sus prácticas pedagógicas para favorecer el compromiso escolar, mediante la satisfacción de las necesidades psicológicas básicas de los estudiantes durante la ERE. Se entrevistó a siete docentes: dos de matemáticas, dos de lenguaje y tres de historia, a través de Zoom. Los hallazgos muestran que los docentes han adaptado sus prácticas al contexto de ERE, utilizando principalmente la oportunidad de respuesta, el apoyo emocional y la relevancia del contenido para satisfacer las necesidades psicológicas básicas de sus estudiantes. Los resultados evidencian cambios en la interacción, las evaluaciones, y el uso de utilización de plataformas virtuales durante la ERE.es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Concepción.es
dc.rightsCreative Commoms CC BY NC ND 4.0 internacional (Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional)-
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es-
dc.subjectCompromiso (Psicología)-
dc.subjectCOVID-19 Pandemia 2020--
dc.subjectAspectos Educacionales-
dc.subjectEducación a Distancia-
dc.subjectAcceso a la Educación-
dc.subjectIgualdad de Oportunidades en Educación-
dc.subjectEducación de Calidad-
dc.subjectCompromiso (Psicología)es
dc.subjectCOVID-19 Pandemia 2020-es
dc.subjectAspectos Educacionaleses
dc.subjectEducación a Distanciaes
dc.subjectAcceso a la Educaciónes
dc.subjectIgualdad de Oportunidades en Educaciónes
dc.subjectEducación de Calidades
dc.titlePrácticas pedagógicas y compromiso escolar durante la enseñanza remota de emergencia debido al covid- 19, un estudio cualitativo.es
dc.typeTesises
dc.description.facultadFacultad de Ciencias Socialeses
dc.description.departamentoDepartamento de Psicología.es
Aparece en las colecciones: Departamento de Psicología - Tesis Magister

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS PRACTICAS PEDAGOGICAS Y COMPROMISO ESCOLAR.pdf1,39 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons