Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/9501
Título : Análisis multitemporal de crecimiento de una plantación de Eucaliptus Nitens mediante imágenes aéreas y satelitales, sector Mulchén, Octava Región, Chile.
Autor : Staub, Guido Martin; supervisor de grado
Yáñez Quezada, Francisca Elizabeth
Palabras clave : Imágenes Satelitales;Eucaliptos;Crecimiento;Teledetección;Fotointerpretación
Fecha de publicación : 2013
Editorial : Universidad de Concepción.
Resumen : A través del siguiente informe, se presenta una plantación forestal de Eucaliptus Nitens, en la cual se analizará su crecimiento mediante imágenes aéreas y satelitales, describiéndola en un análisis visual y aplicando los métodos de análisis de componentes principales y transformación RGB a IHS. Además se entregará el resultado de los cambios mediante un mapa temático, que mostrará las diferencias durante los años de estudio. El área a estudiar corresponde a un sector del predio Verdún de aproximadamente 154 mil hectáreas, de propiedad de la Forestal Mininco, ubicado al sur oeste de la ciudad de Mulchén. Las imágenes utilizadas corresponden a tres imágenes aéreas con una resolución espacial de 30 cm, una imagen satelital con resolución espacial de 5 metros y además una imagen extraída desde Google Earth del año 2007. En el primer capítulo se entregan los objetivos del proyecto de acuerdo al planteamiento del problema y además se presenta la propuesta de metodología a emplear. En el segundo capítulo se presenta la información bibliográfica y con base científica, la cual respalda el trabajo realizado. El tercer capítulo aborda la generación de la base de estudio y la georeferenciación de las imágenes que se utilizaran en el proyecto. El cuarto capítulo corresponde a la ejecución del proyecto, describiendo el análisis visual, resultados de los métodos automatizados que se utilizaron y el mapa temático. Por último en el quinto capítulo se presentaran las conclusiones obtenidas en base a los objetivos planteados.
Descripción : Proyecto de Titulo.
URI : http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/9501
metadata.dc.source.uri: https://go.openathens.net/redirector/udec.cl?url=http://tesisencap.udec.cl/los_angeles/yanez_q_f_e/index.html
Aparece en las colecciones: Ing. en Geomática - Tesis Pregrado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
PROYECTO DE TITULO_ FRANCISCA YÁÑEZ QUEZADA.pdf165,25 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons