Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/9602
Título : Talleres para reforzar y potenciar el desarrollo cognitivo de estudiantes de primero y segundo básico que presentan discapacidad intelectual rango, leve-moderado en modalidad de clases híbridas
Autor : Robles Campos, Alejandra Santina; supervisora de grado
Núñez Cabezas, Camila
Mella Salazar, Evelyn
Pacheco Salazar, Catalina
Sánchez Barra, Priscilla
Palabras clave : Niños con Discapacidad;Educación de Calidad;Reducción de las Desigualdades
Fecha de publicación : 2021
Editorial : Universidad de Concepción.
Resumen : La presente investigación tiene como objetivo generar una propuesta de talleres para reforzar y potenciar el desarrollo cognitivo de estudiantes de primero y segundo básico que presentan discapacidad intelectual rango, leve-moderado, orientados principalmente a escuelas regulares. Esto surge debido a la necesidad de potenciar aquellas funciones ejecutivas que se han visto afectadas durante el confinamiento de la pandemia Covid-19, puesto que son consideradas habilidades mentales complejas, necesarias para el proceso de enseñanza-aprendizaje de los estudiantes y de esta manera potenciar el desarrollo integral en los diversos contextos en que se desenvuelve. Para dicha elaboración se realizó una revisión tanto bibliográfica como sistemática de estudios realizados en diversos países. Los cuales fueron adaptados acorde a las necesidades y características particulares de la población objetiva seleccionada. La implementación de esta herramienta tiene por objetivo ser un recurso de apoyo para la comunidad educativa principalmente a los docentes con relación al manejo de estrategias para el desarrollo de las funciones ejecutivas en contextos de pandemia a través de la modalidad de clases híbridas.
Descripción : Trabajo de Titulación presentado a la Escuela de Educación de la Universidad de Concepción para optar al grado de Licenciado en Educación y Título de profesor/a de Educación diferencial Mención Discapacidad Intelectual.
URI : http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/9602
Aparece en las colecciones: Educación Diferencial - Tesis Pregrado



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons