Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/9604
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Valdebenito Villalobos, Jacqueline Alejandra; supervisora de grado | es |
dc.contributor.author | González Sánchez, Emily Fernanda | es |
dc.contributor.author | Henríquez Novoa, Estefany Rocío | es |
dc.contributor.author | Valdebenito Novoa, Susana Nicole | es |
dc.date.accessioned | 2022-01-26T14:33:25Z | - |
dc.date.available | 2022-01-26T14:33:25Z | - |
dc.date.issued | 2021 | - |
dc.identifier.uri | http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/9604 | - |
dc.description | Tesis presentada a la Escuela de Educación de la Universidad de Concepción para optar al grado académico de Licenciada en Educación y título profesional de Profesora de Educación Diferencial con mención en Discapacidad Intelectual. | es |
dc.description.abstract | Una de las principales dificultades en el aprendizaje de las matemáticas en estudiantes que presentan discapacidad intelectual leve y dificultades en el aprendizaje de las matemáticas, es la metodología que se utiliza en la enseñanza de éstas, lo que conlleva a un bajo rendimiento, falta de motivación, atención y concentración en la asignatura de matemática. Es por ello que en esta propuesta didáctica se exponen talleres que tienen como objetivo desarrollar y reforzar competencias y habilidades matemáticas del eje números y operaciones en estudiantes de segundo año básico, en escuelas que cuenten con el Programa de Integración Escolar. Como resultado, la implementación de estos talleres es viable y cumple con lo propuesto, ya que, se redactaron con base en sustentos bibliográficos actualizados y confiables. Esta propuesta busca tomar un carácter significativo en el desarrollo personal e integral de los estudiantes. Palabras clave: Discapacidad intelectual, Dificultades Específicas del Aprendizaje, Matemáticas, Competencias, Estrategias metodológicas. | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Universidad de Concepción. | es |
dc.rights | Creative Commoms CC BY NC ND 4.0 internacional (Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional) | - |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es | - |
dc.subject | Discapacidad Intelectual | - |
dc.subject | Trastornos de Aprendizaje | - |
dc.subject | Matemáticas | - |
dc.subject | Estudio y Enseñanza | - |
dc.subject | Estrategias de Aprendizaje | - |
dc.subject | Estrategia Competitiva | - |
dc.subject | Educación de Calidad | - |
dc.title | Propuesta de talleres para reforzar Las competencias y habilidades matemáticas en estudiantes de segundo año básico en situación de discapacidad intelectual leve y dificultades específicas del aprendizaje de las matemáticas. | es |
dc.type | Tesis | es |
dc.description.facultad | Escuela de Educación | es |
Aparece en las colecciones: | Educación Diferencial - Tesis Pregrado |
Ficheros en este ítem:
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons