Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/9604
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorValdebenito Villalobos, Jacqueline Alejandra; supervisora de gradoes
dc.contributor.authorGonzález Sánchez, Emily Fernandaes
dc.contributor.authorHenríquez Novoa, Estefany Rocíoes
dc.contributor.authorValdebenito Novoa, Susana Nicolees
dc.date.accessioned2022-01-26T14:33:25Z-
dc.date.available2022-01-26T14:33:25Z-
dc.date.issued2021-
dc.identifier.urihttp://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/9604-
dc.descriptionTesis presentada a la Escuela de Educación de la Universidad de Concepción para optar al grado académico de Licenciada en Educación y título profesional de Profesora de Educación Diferencial con mención en Discapacidad Intelectual.es
dc.description.abstractUna de las principales dificultades en el aprendizaje de las matemáticas en estudiantes que presentan discapacidad intelectual leve y dificultades en el aprendizaje de las matemáticas, es la metodología que se utiliza en la enseñanza de éstas, lo que conlleva a un bajo rendimiento, falta de motivación, atención y concentración en la asignatura de matemática. Es por ello que en esta propuesta didáctica se exponen talleres que tienen como objetivo desarrollar y reforzar competencias y habilidades matemáticas del eje números y operaciones en estudiantes de segundo año básico, en escuelas que cuenten con el Programa de Integración Escolar. Como resultado, la implementación de estos talleres es viable y cumple con lo propuesto, ya que, se redactaron con base en sustentos bibliográficos actualizados y confiables. Esta propuesta busca tomar un carácter significativo en el desarrollo personal e integral de los estudiantes. Palabras clave: Discapacidad intelectual, Dificultades Específicas del Aprendizaje, Matemáticas, Competencias, Estrategias metodológicas.es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Concepción.es
dc.rightsCreative Commoms CC BY NC ND 4.0 internacional (Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional)-
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es-
dc.subjectDiscapacidad Intelectual-
dc.subjectTrastornos de Aprendizaje-
dc.subjectMatemáticas-
dc.subjectEstudio y Enseñanza-
dc.subjectEstrategias de Aprendizaje-
dc.subjectEstrategia Competitiva-
dc.subjectEducación de Calidad-
dc.titlePropuesta de talleres para reforzar Las competencias y habilidades matemáticas en estudiantes de segundo año básico en situación de discapacidad intelectual leve y dificultades específicas del aprendizaje de las matemáticas.es
dc.typeTesises
dc.description.facultadEscuela de Educaciónes
Aparece en las colecciones: Educación Diferencial - Tesis Pregrado



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons