Please use this identifier to cite or link to this item:
http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/9609
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Arias Díaz, Ana María ; supervisora de grado. | - |
dc.contributor.author | Inostroza Álvarez, Valentina Beatriz | - |
dc.contributor.author | Isla Montoya, Patricia Audolia | - |
dc.contributor.author | Salas Acuña, Camila Rocío | - |
dc.date.accessioned | 2022-01-28T13:55:29Z | - |
dc.date.available | 2022-01-28T13:55:29Z | - |
dc.date.issued | 2022 | - |
dc.identifier.uri | http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/9609 | - |
dc.description | Trabajo de Titulación presentado a la Escuela de Educación de la Universidad de Concepción para optar al grado académico de Licenciado en Educación y al Título Profesional de Educación Diferencial, mención Discapacidad Intelectual. | es |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como objetivo analizar las estrategias utilizadas por los establecimientos para implementar la co-enseñanza en educación a distancia, durante el año 2021. El estudio fue de tipo cualitativo, con un alcance exploratorio-descriptivo. Se empleó como instrumento de recolección de datos entrevistas semiestructuradas a profesores de educación general básica y de educación diferencial. Para analizar la información se utilizó el análisis de contenido a través del software Atlas.ti. Los resultados y conclusiones permitieron establecer la utilización de diversas estrategias de co-enseñanza y que los tipos mayormente utilizados son el de apoyo y en equipo, los cuales dependen de los lineamientos de cada establecimiento. Entre las principales limitaciones se encuentran; la acotada muestra de escuelas y la imposibilidad de utilizar otros instrumentos para recopilar datos. Las proyecciones son; el estudio sobre las dificultades de acceso a internet, capacitación en el uso de TICS y el trabajo colaborativo en educación a distancia. Palabras claves: Educación a distancia, Tipos de co-enseñanza, Prácticas de co-enseñanza, Gestión de la co-enseñanza y Percepción de la co-enseñanza. | es |
dc.language.iso | es | es |
dc.publisher | Universidad de Concepción. Campus Los Ángeles. Escuela de Educación. | es |
dc.subject | Educación a Distancia | - |
dc.subject | Estrategias de Enseñanza | - |
dc.subject | Enseñanza con Ayuda de Computadores | - |
dc.subject | Educación de Calidad | - |
dc.title | Practicas de co-enseñanza en educación a distancia. | es |
dc.type | Tesis | es |
Appears in Collections: | Educación Diferencial - Tesis Pregrado |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
INOSTROZA_ISLAS_SALAS(2022) PRÁCTICAS DE CO-ENSEÑANZA EN EDUCACIÓN A DISTANCIA.pdf | 1,61 MB | Adobe PDF | ![]() View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.