Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/962
Título : Aplicación del principio de transparencia y probidad administrativa en la contratación pública y especialmente en la licitación pública. Revisión doctrinaria y jurisprudencial.
Autor : Santibáñez Yáñez, Francisco Javier; supervisor de grado
Riffo García, Priscila
Palabras clave : Probidad Administrativa;Corrupción Administrativa;Licitación Pública;Paz, Justicia e Instituciones Sólidas
Fecha de publicación : 2019
Editorial : Universidad de Concepción.
Resumen : En esta tesis la autora nos quiere explicar la importancia del principio de probidad como regulador del proceso de contratación administrativa, especialmente en el caso de la licitación pública. Para ello, no solamente se adentra en el concepto mismo de probidad y su importancia para la regulación del proceso licitatorio, sino que además examina los diferentes aspectos del proceso regulado en la Ley de Bases de Contratación Administrativa. Se adentra principalmente en aquellas etapas del proceso licitatorio que están más entregadas al criterio o la discreción funcionaria, como la elaboración de bases o las deliberaciones de comisiones evaluativas. Todo ello, a su vez, complementado con lo resuelto por la jurisprudencia tanto de Contraloría como de los tribunales, a partir de reclamos hechos por servicios licitantes como por oferentes u otros entes, para averiguar qué línea y conceptos se han seguido.
Descripción : Tesis para optar al grado académico de Magíster en Derecho.
URI : http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/962
Aparece en las colecciones: Ciencias Jurídicas y Sociales - Tesis Magister

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis Aplicacion del principio.pdf1,82 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons