Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/966
Título : Regulación emocional y su relación con la perspectiva del tiempo y mindfulness disposicional en adolescentes escolarizados de la comuna de Talcahuano.
Autor : Oyanadel Véliz, Cristian; supervisor de grado
Núñez Contreras, Yalín Lucel
Palabras clave : Atención Plena;En adolescentes;Regulación Emocional;En adolescentes;Adolescencia;Bienestar y Salud
Fecha de publicación : 2019
Editorial : Universidad de Concepción.
Resumen : La presente investigación, de diseño transversal, buscó determinar la relación existente entre: regulación emocional, perfiles de orientación temporal, y mindfulness disposicional, en una muestra de 320 adolescentes estudiantes de enseñanza media de Talcahuano. Se aplicó la Escala de Perfiles Temporales de Zimbardo (ZTPI), Escala de dificultades en la regulación emocional (DERS-E), y el Inventario de 5 facetas de Mindfulness (FFMQ). Los resultados indican que existe una relación entre las dificultades de regulación emocional en los adolescentes, sus perfiles temporales y su disposición al mindfulness: Adolescentes con un perfil temporal equilibrado tienen menos dificultades en la regulación emocional y niveles más altos de mindfulness disposicional en comparación con los adolescentes de perfil temporal negativo o en riesgo. El análisis de mediación da cuenta de un efecto directo del perfil temporal equilibrado, mediado por el mindfulness disposicional, sobre la capacidad de regulación emocional de los adolescentes. Se analizan las implicancias de estos hallazgos, especialmente su relevancia en la orientación de programas preventivos de salud mental.
Descripción : Tesis para optar al Grado Académico de Magíster en Psicología con Mención en Psicología de la Salud.
URI : http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/966
Aparece en las colecciones: Departamento de Psicología - Tesis Magister

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis Regulacion emocional.pdf1,9 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons