Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/9660
Título : Inserción laboral de inmigrantes profesionales de nacionalidad venezolana que han llegado a partir del año 2018 a la ciudad de Concepción en Chile.
Autor : Barriga, Omar Alexandre; supervisor de grado
Durán Leiva, Camilo Ignacio
Palabras clave : Inmigrantes;Chile;Concepción 2018-;Venezolanos;Chile;Condiciones Económicas;Venezolanos;Empleos;Condiciones Sociales
Fecha de publicación : 2020
Editorial : Universidad de Concepción.
Resumen : Los movimientos migratorios han acompañado a la humanidad desde sus orígenes. Los primeros seres humanos eran cazadores recolectores, por lo tanto, nómadas, a su vez, la especie homo sapiens continuó siendo nómada durante bastante tiempo (Bauman, 2016, p.65). Probablemente, uno de los primeros fenómenos migratorios, a gran escala, es el vinculado al poblamiento de los continentes. Estos primeros movimientos migratorios probablemente están relacionados con la obtención de fuentes de alimento, como también desastres naturales, guerras primitivas o simplemente siguiendo el paso de otros animales. En el caso de América conocida es la teoría que habla sobre que las primeras migraciones hacia el continente sucedieran por el conocido estrecho de Behring (Herrera, 2006, p.37). Pero a pesar de esto, se sabe de descubrimientos que ponen en duda esta teoría como el acontecido en Monte Verde en la región de Los Lagos en Chile.
Descripción : Tesis para optar al título profesional de Sociólogo.
URI : http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/9660
Aparece en las colecciones: Departamento de Sociología - Tesis Pregrado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis Insercion laboral de inmigrantes profesionales de nacionalidad .Image.Marked.pdf1,19 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons