Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/9670
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorTroncoso Ávila, Andrés; supervisor de gradoes
dc.contributor.authorCórdova Soto, Katherine Silvanaes
dc.contributor.authorMuñoz Inostroza, Mónica Camilaes
dc.contributor.authorRivas Seguel, Priscila Belénes
dc.date.accessioned2022-03-11T09:10:28Z-
dc.date.available2022-03-11T09:10:28Z-
dc.date.issued2022-
dc.identifier.urihttp://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/9670-
dc.descriptionTrabajo de Titulación, para optar al Grado de Licenciada en Educación y al Título Profesional de Profesora de Educación General Básica.es
dc.description.abstractEste proyecto está orientado a la temática de educar a través de la música y la pintura, dado que es mínima la presencia que tienen las artes musicales y pictóricas en las mallas curriculares de pedagogía, siendo que a nuestro entender estas disciplinas pueden favorecer en un alto grado el bienestar y equilibrio emocional, aportando así a la formación inicial docente y por consiguiente al mejoramiento de la educación básica y educación primaria correspondientes a las escuelas donde ejercerán su profesión los futuros docentes. Debido a lo anterior, el objetivo general de este trabajo referido a Sensibilizar a los estudiantes de pedagogía, acerca de los beneficios que aportan las artes musicales y visuales en las emociones, a través de la audición de obras musicales y la visualización de obras pictóricas relevantes, de un repertorio seleccionado, de la carrera de Educación General Básica de la Universidad de Concepción, campus Los Ángeles y del grado de educación primaria de la Facultad de Ciencias de la Educación, Universidad de Córdoba, (España), durante el segundo semestre de 2021. Para esto, este estudio seguirá un enfoque cualitativo con un diseño no experimental. La recopilación de datos se realizará utilizando una encuesta dirigida a estudiantes de Educación General Básica de la Universidad de Concepción - Campus Los Ángeles y a estudiantes del Grado de Educación Primaria de la Universidad de Córdoba. Es importante mencionar que esta investigación forma parte del proyecto UCO 1798, donde participan los docentes Dr. Andrés Troncoso Ávila, Mg. Erico Zapata Azócar, Mg. Rodrigo Cea Córdova y el Dr. Esteban Cárdenas Pérez financiado por el Proyecto FID 1798, asociando a este Proyecto un trabajo de titulación realizado por las alumnas: Katherine Córdova Soto, Mónica Muñoz Inostroza y Priscila Rivas Seguel.es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Concepción.es
dc.rightsCreative Commoms CC BY NC ND 4.0 internacional (Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional)-
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es-
dc.titleEducar a través de la música y la pintura: Beneficios emocionales en la formación inicial en estudiantes de pedagogía.es
dc.typeTesises
dc.description.facultadEscuela de Educaciónes
dc.description.departamentoDepartamento de Educación.es
dc.description.campusCampus Los Ángeles.es
Aparece en las colecciones: Educación General Básica - Tesis Pregrado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Trabajo de Titulación - 27-01-2022 - Mónica Muñoz - Priscila Rivas - Katherine Córdova.pdf4,82 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons