Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/9796
Título : Análisis socioespacial de la polución atmosférica por material particulado de diámetro aerodinámico 10 micrones (MP10) en el área metropolitana de Concepción (AMC). Evaluación de la justicia ambiental.
Autor : Rojas Quezada, Carolina Alejandra; supervisora de grado
García Fuentes, Jonathan
Palabras clave : Contaminación Atmosférica - Percepción Remota
Fecha de publicación : 2010
Editorial : Universidad de Concepción.
Resumen : Se realizó un análisis Socioespacial a la Polución Atmosférica por Material Particulado de diámetro aerodinámico de 10 micrones (MP10) en el Área Metropolitana de Concepción (AMC), para evaluar si existe Justicia Ambiental en la distribución espacial del MP10. Primero se modeló la distribución espacial de la polución empleando Sistemas de Información Geográfica (SIG), posteriormente se analizó la Justicia Ambiental con técnicas de Estadística Multivariante, como la Regresión Lineal Múltiple y sus estadísticos, Coeficiente de Correlación Múltiple(R), Coeficiente de Determinación (R2 ) y el Coeficiente de Correlación de Pearson. Además se aplicaron una serie de Geoprocesos para determinar la correspondencia espacial entre Polos Industriales, Hogares Vulnerables Socioeconómicamente y Mayores concentraciones de MP10. Se comprobó la existencia de relación entre el nivel de MP10, la población de menor desempeño socioeconómico y la localización de las actividades contaminantes, no existiendo Justicia Ambiental en la Distribución del MP10 en el AMC.
Descripción : Tesis para optar al Título de Geógrafo.
URI : http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/9796
metadata.dc.source.uri: https://go.openathens.net/redirector/udec.cl?url=http://tesisencap.udec.cl/concepcion/garcia_f_j/index.html
Aparece en las colecciones: Departamento de Geografía - Tesis de Pregrado



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons