DSpace Repository

Concepciones Epistemológicas Sobre la Naturaleza de las Ciencias, que poseen los Profesores Mentores que trabajan con estudiantes en práctica profesional de la carrera Pedagogía en Ciencias Naturales y Biología, Universidad de Concepción, Campus Los Ángeles.

Show simple item record

dc.contributor.advisor Cifuentes Rebolledo, Fabián Enrique; supervisor de grado es
dc.contributor.author Merino, Ariel Sebastián muñoz es
dc.contributor.author Rojas Fernández , Nicolás Andrés es
dc.date.accessioned 2022-07-20T11:51:17Z
dc.date.available 2022-07-20T11:51:17Z
dc.date.issued 2022
dc.identifier.uri http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/10029
dc.description Tesis para optar al grado de Profesor Ciencias Naturales y Biología. es
dc.description.abstract Actualmente la enseñanza de las ciencias se ha constituido como una actividad de suma importancia para el desarrollo de las sociedades, en especial por la necesidad de formar individuos alfabetizados científicamente, que puedan abordar los desafíos contemporáneos relacionados al enfoque Ciencia Tecnología y Sociedad. Es por esto que se vuelve imprescindible que las Universidades a cargo del proceso de Formación Inicial Docente preparen de forma adecuada a los futuros profesionales para que puedan guiar a sus estudiantes en el aprendizaje de las ciencias. Las Concepciones Epistemológicas sobre la Naturaleza de las Ciencias de los profesores mentores influyen directamente en el proceso de enseñanza aprendizaje. En la Formación Inicial Docente estas concepciones que poseen los profesores mentores pueden influenciar positiva o negativamente los estudiantes que se insertan en el sistema educativo durante el proceso de prácticas pedagógicas. El objetivo de esta investigación es Evaluar las Concepciones Epistemológicas sobre la Naturaleza de las Ciencias que poseen los Profesores Mentores que trabajan con los estudiantes en Práctica Profesional de la carrera Pedagogía en Ciencias Naturales y Biología, Universidad de Concepción, Campus Los Ángeles. Para el desarrollo de esta investigación se llevó a cabo un proceso de triangulación, mediante el uso de un diseño Concurrente, cuya técnica de recolección de datos fue principalmente la implementación de un cuestionario y entrevista semiestructurada a los Profesores Mentores. Los resultados declaran que los Profesores Mentores poseen un nivel de apropiación Destacado respecto a las Concepciones Epistemológicas sobre las Dimensiones de la Naturaleza de las Ciencias. Palabras Clave: Naturaleza de las Ciencias, Concepciones Epistemológicas, Profesores Mentores, Formación Inicial Docente, Enseñanza de las Ciencias. es
dc.language.iso spa es
dc.publisher Universidad de Concepción. es
dc.rights Creative Commoms CC BY NC ND 4.0 internacional (Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional)
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
dc.title Concepciones Epistemológicas Sobre la Naturaleza de las Ciencias, que poseen los Profesores Mentores que trabajan con estudiantes en práctica profesional de la carrera Pedagogía en Ciencias Naturales y Biología, Universidad de Concepción, Campus Los Ángeles. es
dc.type Tesis es
dc.description.facultad Escuela de Educación es
dc.description.campus Campus Los Ángeles. es


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Creative Commoms CC BY NC ND 4.0 internacional (Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional) Except where otherwise noted, this item's license is described as Creative Commoms CC BY NC ND 4.0 internacional (Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional)

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account