Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Pérez Villalobos, Cristhian; supervisor de grado | es |
dc.contributor.advisor | Schilling Norman, Mary Jane; supervisora de grado | es |
dc.contributor.author | Guarda Müller, Katherine Andrea Elizabeth de la | es |
dc.date.accessioned | 2022-11-18T10:28:51Z | |
dc.date.available | 2022-11-18T10:28:51Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/10315 | |
dc.description | Tesis para optar al grado académico de Magíster en Educación Médica para las Ciencias de la Salud. | es |
dc.description.abstract | Esta investigación busca caracterizar la satisfacción con la docencia en línea en contexto de emergencia sanitaria de COVID-19 en estudiantes de primer y segundo año de carreras de la salud de la Universidad de Concepción. El estudio se realizó en el marco de una investigación cualitativa, descriptiva y exploratoria, desde una perspectiva teórico metodológica-fenomenológica. Se aplicaron entrevistas semiestructuradas a 11 estudiantes de primer y segundo año previo consentimiento informado, de las carreras de Kinesiología, Medicina, Obstetricia y Tecnología Médica de la Universidad de Concepción, sede Concepción, utilizando un muestreo por conveniencia, a través de participantes voluntarios. Se utilizó el método de comparación constante de la teoría fundamentada, según el diseño sistemático de Strauss y Corbin (1), desarrollando codificación abierta para la identificación y descripción de categorías. El análisis se desarrolló en el programa DEDOOSE versión 9.0. Se describió la satisfacción académica en contextos de emergencia sanitaria de COVID-19, enfocándose en cuatro categorías: contribución con el aprendizaje, participación de los docentes, actividades de los docentes y participación de los estudiantes. En base a estos cuatro elementos surgieron cuatro categorías de análisis. A futuro se sugiere investigar sobre la virtualización de la enseñanza clínica, la simulación virtual y la docencia en línea en las carreras de la salud. Además, sobre la educación en línea frente a nuevas contingencias de salud, climáticas y otras. | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Universidad de Concepción. | es |
dc.rights | Creative Commoms CC BY NC ND 4.0 internacional (Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional) | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es | |
dc.subject | COVID-19 pandemia 2020- | es |
dc.subject | Educación | es |
dc.subject | Evaluación | es |
dc.subject | Enseñanza Aprendizaje | es |
dc.subject | Educación a Distancia | es |
dc.subject | Evaluación | es |
dc.subject | Estudiantes de Medicina | es |
dc.subject | Profesores Universitarios | es |
dc.subject | Evaluación del Desempeño | es |
dc.title | Satisfacción con la docencia en línea en estudiantes de primer y segundo año de carreras de la salud durante la emergencia sanitaria de COVID-19. | es |
dc.type | Tesis | es |
dc.description.facultad | Departamento de Educación Médica | es |
dc.description.departamento | Departamento de Educación Médica. | es |