Repositorio Dspace

Satisfacción con la docencia en línea en estudiantes de primer y segundo año de carreras de la salud durante la emergencia sanitaria de COVID-19.

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Pérez Villalobos, Cristhian; supervisor de grado es
dc.contributor.advisor Schilling Norman, Mary Jane; supervisora de grado es
dc.contributor.author Guarda Müller, Katherine Andrea Elizabeth de la es
dc.date.accessioned 2022-11-18T10:28:51Z
dc.date.available 2022-11-18T10:28:51Z
dc.date.issued 2022
dc.identifier.uri http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/10315
dc.description Tesis para optar al grado académico de Magíster en Educación Médica para las Ciencias de la Salud. es
dc.description.abstract Esta investigación busca caracterizar la satisfacción con la docencia en línea en contexto de emergencia sanitaria de COVID-19 en estudiantes de primer y segundo año de carreras de la salud de la Universidad de Concepción. El estudio se realizó en el marco de una investigación cualitativa, descriptiva y exploratoria, desde una perspectiva teórico metodológica-fenomenológica. Se aplicaron entrevistas semiestructuradas a 11 estudiantes de primer y segundo año previo consentimiento informado, de las carreras de Kinesiología, Medicina, Obstetricia y Tecnología Médica de la Universidad de Concepción, sede Concepción, utilizando un muestreo por conveniencia, a través de participantes voluntarios. Se utilizó el método de comparación constante de la teoría fundamentada, según el diseño sistemático de Strauss y Corbin (1), desarrollando codificación abierta para la identificación y descripción de categorías. El análisis se desarrolló en el programa DEDOOSE versión 9.0. Se describió la satisfacción académica en contextos de emergencia sanitaria de COVID-19, enfocándose en cuatro categorías: contribución con el aprendizaje, participación de los docentes, actividades de los docentes y participación de los estudiantes. En base a estos cuatro elementos surgieron cuatro categorías de análisis. A futuro se sugiere investigar sobre la virtualización de la enseñanza clínica, la simulación virtual y la docencia en línea en las carreras de la salud. Además, sobre la educación en línea frente a nuevas contingencias de salud, climáticas y otras. es
dc.language.iso spa es
dc.publisher Universidad de Concepción. es
dc.rights Creative Commoms CC BY NC ND 4.0 internacional (Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional)
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
dc.subject COVID-19 pandemia 2020- es
dc.subject Educación es
dc.subject Evaluación es
dc.subject Enseñanza Aprendizaje es
dc.subject Educación a Distancia es
dc.subject Evaluación es
dc.subject Estudiantes de Medicina es
dc.subject Profesores Universitarios es
dc.subject Evaluación del Desempeño es
dc.title Satisfacción con la docencia en línea en estudiantes de primer y segundo año de carreras de la salud durante la emergencia sanitaria de COVID-19. es
dc.type Tesis es
dc.description.facultad Departamento de Educación Médica es
dc.description.departamento Departamento de Educación Médica. es


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Creative Commoms CC BY NC ND 4.0 internacional (Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional) Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Creative Commoms CC BY NC ND 4.0 internacional (Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional)

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta