Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Cárdenas Pérez, Ramón Esteban; supervisor de grado | es |
dc.contributor.author | González Álvarez, Agustín | es |
dc.contributor.author | Soto Ríos, Luis | es |
dc.contributor.author | Vera Diaz, Matías | es |
dc.date.accessioned | 2023-01-27T11:03:30Z | |
dc.date.available | 2023-01-27T11:03:30Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/10590 | |
dc.description | Seminario para optar al grado de licenciado en Educación y Profesor General Básico mención Lenguaje, Ciencias Sociales & Matemática, Ciencias Naturales. | es |
dc.description.abstract | La presente investigación busca desarrollar un planteamiento reflexivo con aspectos teóricos disciplinares a la hora de implementar el video en las aulas frente al retorno de las clases presenciales post pandemia COVID-19. Los argumentos del estudio destacan la importancia de la adaptación de los contenidos curriculares y sus respectivas unidades al mundo audiovisual, considerando, tanto a los estudiantes que va dirigido y la participación del docente durante la dirección de este proceso. La propuesta investigativa emplea un trabajo de tipo compilativo, que también contextualiza el video con datos en razón a la brecha digital presente en la población chilena, el nivel de capacitación ante las nuevas herramientas tecnológicas y una comparación entre los resultados académicos de años previos considerando el vínculo entre el video y sus requerimientos bases. Con todo lo anterior, se busca dar a conocer el papel del video como recurso didáctico en estudiantes de séptimo y octavo básico afectados por el confinamiento obligatorio, provocado por la emergencia sanitaria. El objetivo de la investigación es apoyado por una muestra aplicada a los cursos anteriormente mencionados, cuyo enfoque fue obtener resultados según la escala de Likert considerando los criterios de selección de un video. | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Universidad de Concepción. | es |
dc.rights | Creative Commoms CC BY NC ND 4.0 internacional (Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional) | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es | |
dc.title | EL Video como Recurso Didáctico Post Retorno a La Presencialidad de La Pandemia COVID-19 en Estudiantes de 7MO Y 8VO Básico. | es |
dc.type | Tesis | es |
dc.description.facultad | Escuela de Educación | es |
dc.description.departamento | Departamento de Educación. | es |
dc.description.campus | Campus Los Ángeles. | es |