Repositorio Dspace

Uso de estrategias para la enseñanza de la lectoescritura en estudiantes con necesidades educativas especiales permanentes de un centro con programa de integración escolar y dos escuelas modalidad especial en la comuna de Los Ángeles

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Robles Campos, Alejandra Santina; supervisora de grado es
dc.contributor.author Morales Recabarren, Constanza Alejandra es
dc.contributor.author Orellana Silva, Valentina Alejandra es
dc.date.accessioned 2023-01-27T12:34:30Z
dc.date.available 2023-01-27T12:34:30Z
dc.date.issued 2022
dc.identifier.uri http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/10596
dc.description Tesis presentada a la Escuela de Educación de la Universidad de Concepción para optar al título profesional de Licenciado en Educación, profesor de Educación Diferencial mención Discapacidad Intelectual. es
dc.description.abstract La presente investigación, tuvo por objetivo general distinguir las estrategias utilizadas para el aprendizaje del proceso de lectoescritura en estudiantes con Necesidades Educativas Especiales Permanentes en modalidad regular y especial. Para esto el enfoque fue de tipo cualitativo y su diseño Fenomenológico, con la finalidad de conocer, describir e interpretar como los docentes seleccionan las estrategias que aplican. Por lo que, se aplicaron entrevistas semiestructuradas a cinco docentes de la educación general básica y diferencial, que intervienen directamente en el proceso de enseñanza de la lectoescritura, pertenecientes a tres stablecimientos educacionales, en modalidad regular a un establecimiento con Programa de Integración Escolar y en modalidad especial a dos Escuelas Especiales en la ciudad de Los Ángeles durante el año 2022. Obteniendo como resultado, que los docentes entrevistados extraen estrategias para el trabajo de la lectoescritura en estudiantes con Necesidades Educativas Especiales Permanentes, ligadas a dos métodos lectoescritores principalmente, correspondientes a: El país de las letras y el Método Global. Utilizando actividades asociadas a estos y adecuándolos según las características propias del alumno o alumna al cual se genera la intervención. es
dc.language.iso spa es
dc.publisher Universidad de Concepción. es
dc.rights Creative Commoms CC BY NC ND 4.0 internacional (Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional)
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
dc.title Uso de estrategias para la enseñanza de la lectoescritura en estudiantes con necesidades educativas especiales permanentes de un centro con programa de integración escolar y dos escuelas modalidad especial en la comuna de Los Ángeles es
dc.type Tesis es
dc.description.facultad Escuela de Educación es
dc.description.departamento Departamento de Educación. Educación Diferencial. es
dc.description.campus Campus Los Ángeles. es


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Creative Commoms CC BY NC ND 4.0 internacional (Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional) Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Creative Commoms CC BY NC ND 4.0 internacional (Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional)

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta