DSpace Repository

Relación de la docencia con tics y la actitud hacia el aprendizaje en línea de los estudiantes de la carrera de enfermería de la UCSC.

Show simple item record

dc.contributor.advisor Bastías Vega, Nancy del Carmen; profesora guía es
dc.contributor.author Macaya Retamal, Sara Myriam es
dc.date.accessioned 2023-08-17T11:04:34Z
dc.date.available 2023-08-17T11:04:34Z
dc.date.issued 2023
dc.identifier.uri http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/11185
dc.description Tesis presentada para optar al Grado Académico de Magíster en Educación Médica para las Ciencias de la Salud. es
dc.description.abstract Introducción: Los cambios contemporáneos en la educación superior impulsados por los avances tecnológicos y la creciente demanda de educación en línea, se han visto impactados por la pandemia, se hizo inevitable utilizar nuevas tecnologías para continuar con los procesos formativos en incipientes entornos en línea. Sin embargo, es fundamental considerar a los estudiantes y sus necesidades, así como el gravitante rol del docente en el aprendizaje virtual. Objetivo: Relacionar la docencia con TICs y la actitud hacia el aprendizaje en línea de los estudiantes de la carrera de enfermería de la UCSC. Metodología: Estudio cuantitativo, no experimental de alcance analítico relacional, corte transversal. Se aplicó el Cuestionario Escala de actitudes frente a la educación virtual, de alta confiabilidad y buena validez, a una muestra de 162 estudiantes de enfermería. Los datos se procesaron con estadística descriptiva que permitió obtener una visión general de las actitudes de los participantes. Resultados y Conclusiones: Los estudiantes evidencian una actitud favorable para el aprendizaje en línea y perciben que el dominio de las herramientas TICs del profesor-tutor tiene relevancia en la percepción de utilidad del modelo. Reconociendo que hay otros factores que pueden afectar la actitud de los estudiantes se podría explorar la influencia de la accesibilidad, los contenidos y pedagogía en el aprendizaje en línea. es
dc.language.iso spa es
dc.publisher Universidad de Concepción. es
dc.rights Creative Commoms CC BY NC ND 4.0 internacional (Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional)
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
dc.title Relación de la docencia con tics y la actitud hacia el aprendizaje en línea de los estudiantes de la carrera de enfermería de la UCSC. es
dc.type Tesis es
dc.description.facultad Departamento de Educación Médica es


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Creative Commoms CC BY NC ND 4.0 internacional (Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional) Except where otherwise noted, this item's license is described as Creative Commoms CC BY NC ND 4.0 internacional (Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional)

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account