Repositorio Dspace

Satisfacción académica con la telesimulación clínica en la carrera técnico en enfermería de nivel superior.

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Bastías Vega, Nancy, profesora guía es
dc.contributor.author González López, Ana Rita es
dc.date.accessioned 2023-09-27T12:57:12Z
dc.date.available 2023-09-27T12:57:12Z
dc.date.issued 2023
dc.identifier.uri http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/11259
dc.description Tesis presentada para optar al grado académico de Magíster en Educación Médica para las Ciencias de la Salud. es
dc.description.abstract La Telesimulación ha surgido como una herramienta innovadora para el aprendizaje virtual, sin embargo, en la carrera de Técnico en Enfermería de Nivel Superior existe un vacío de conocimiento sobre el nivel de satisfacción de los estudiantes acerca de esta metodología. Objetivo general: Analizar el grado de Satisfacción Académica de estudiantes con la Telesimulación como metodología de enseñanza para la carrera de Técnico en Enfermería de Nivel Superior en un Instituto Profesional de Chile. Métodos: Estudio cuantitativo, de alcance analítico, diseño no experimental y transversal. Participaron 78 estudiantes de la carrera Técnico en Enfermería de Nivel Superior. Resultados: Se reporta satisfacción con la Telesimulación principalmente con el trato respetuoso de los docentes. Se percibe mayor satisfacción con la etapa de debriefing y menor satisfacción con el escenario. Finalmente se reportan correlaciones positivas y considerables principalmente entre la satisfacción del Debriefing con el Briefing. Conclusiones: Los estudiantes están satisfechos con la Telesimulación, principalmente con el rol docente. Respecto a las etapas de la Telesimulación los estudiantes se sienten más satisfechos en el Briefing con los aspectos técnicos, en el escenario con la confianza para educar y comunicarse con sus pacientes y en el debriefing con la oportunidad que les brinda para reflexionar sobre su desempeño y con el rol del docente que les proporciona un ambiente seguro. Destaca la etapa de Debriefing como la que genera mayor satisfacción y el Briefing que generó correlaciones considerables y positivas con el resto de las etapas de la Telesimulación. es
dc.language.iso spa es
dc.publisher Universidad de Concepción. es
dc.rights Creative Commoms CC BY NC ND 4.0 internacional (Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional)
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
dc.title Satisfacción académica con la telesimulación clínica en la carrera técnico en enfermería de nivel superior. es
dc.type Tesis es
dc.description.facultad Departamento de Educación Médica es


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Creative Commoms CC BY NC ND 4.0 internacional (Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional) Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Creative Commoms CC BY NC ND 4.0 internacional (Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional)

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta