Repositorio Dspace

La construcción de la lectura funcional en los futuros profesores básicos.

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Véliz de Vos, Mónica; supervisora de grado es
dc.contributor.author Figueroa Sandoval, Beatriz es
dc.date.accessioned 2020-12-15T15:43:24Z
dc.date.available 2020-12-15T15:43:24Z
dc.date.issued 2003
dc.identifier.uri http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/1226
dc.description Tesis para optar al grado de Doctor en Educación. es
dc.description.abstract La investigación que a continuación se presenta es producto de un largo recorrido profesional en el área del lenguaje, que se inicia en mi experiencia como profesora básica enseñando a leer y escribir a niños, a comienzo de los años 80. En este trabajo recojo un conocimiento práctico que, mezclado con elementos teóricos acuñados en la formación docente, conforman mi aproximación a la enseñanza de la lecto/escritura. De esos años surge el convencimiento de que no enseñamos a leer a los niños, ellos construyen su camino con nuestra ayuda y muchas veces, cada vez más a menudo, sin ella. De esta experiencia también se generan muchas interrogantes respecto de los procesos cognitivos, las variables sociales y sobre todo afectivas que rodean el proceso. es
dc.language.iso spa es
dc.publisher Universidad de Concepción. es
dc.rights Creative Commoms CC BY NC ND 4.0 internacional (Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional)
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
dc.source.uri https://go.openathens.net/redirector/udec.cl?url=http://tesisencap.udec.cl/concepcion/figueroa_b
dc.subject Desarrollo de la Lectura - Estudio y Enseñanza Básica.
dc.title La construcción de la lectura funcional en los futuros profesores básicos. es
dc.type Tesis es
dc.description.facultad Facultad de Educación es


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Creative Commoms CC BY NC ND 4.0 internacional (Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional) Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Creative Commoms CC BY NC ND 4.0 internacional (Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional)

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta