DSpace Repository

¿Hacia el aprendizaje combinado? interacción docencia, estilos y estrategias de aprendizaje con uso de tecnologías de información y comunicación (TIC).

Show simple item record

dc.contributor.advisor Castro Hidalgo, Abelardo Máximo; supervisor de grado es
dc.contributor.author Madariaga Araya, Patricio Gonzalo es
dc.date.accessioned 2020-12-23T15:50:38Z
dc.date.available 2020-12-23T15:50:38Z
dc.date.issued 2004
dc.identifier.uri http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/1527
dc.description Tesis para optar al grado académico de Doctor en Educación. es
dc.description.abstract El presente trabajo describe las prácticas de académicos de educación superior y su relación con aquellas verificadas en alumnos de pre-grado, teniendo como eje central en tales prácticas la incorporación intensiva de tecnologías de información y comunicación (TIC), específicamente aquellas bajo protocolo Internet y utilizadas bajo un contexto de aprendizaje combinado entre virtualidad y presencialidad (blended learning). El estudio destaca la importancia del segmento educativo para realizar el cambio paradigmático que la sociedad actual enfrenta, a saber, la adquisición, actualización y uso del conocimiento. Ello se realiza en perspectiva de la “dimensión social de la información”. Así, se propone, que las instituciones educativas provean un escenario de significación social al incorporar las TIC´s al proceso de construcción de aprendizajes en el nivel universitario. es
dc.language.iso spa es
dc.publisher Universidad de Concepción. es
dc.rights Creative Commoms CC BY NC ND 4.0 internacional (Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional)
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
dc.source.uri https://go.openathens.net/redirector/udec.cl?url=http://tesisencap.udec.cl/concepcion/madariaga_p
dc.subject Educación Superior - Metodología.
dc.title ¿Hacia el aprendizaje combinado? interacción docencia, estilos y estrategias de aprendizaje con uso de tecnologías de información y comunicación (TIC). es
dc.type Tesis es
dc.description.facultad Facultad de Educación es


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Creative Commoms CC BY NC ND 4.0 internacional (Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional) Except where otherwise noted, this item's license is described as Creative Commoms CC BY NC ND 4.0 internacional (Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional)

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account