Repositorio Dspace

Incidencia de la competencia léxica en la comprensión de lectura

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Riffo Ocares, Bernardo; profesor guía es
dc.contributor.author Novoa Lagos, Abraham Benjamín es
dc.date.accessioned 2015-05-05T15:18:28Z
dc.date.accessioned 2019-12-06T16:56:20Z
dc.date.available 2015-05-05T15:18:28Z
dc.date.available 2019-12-06T16:56:20Z
dc.date.issued 2013
dc.identifier.other 212455
dc.identifier.uri http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/1676
dc.description Magíster en Lingüística Universidad de Concepción 2013 es
dc.description.abstract El presente trabajo tiene por objetivo precisar los componentes centrales de nuestra investigación sobre la incidencia de la competencia léxica en el proceso de comprensión de lectura, así como el desarrollo de tres estudios que permitan aproximarnos al grado de asociación entre dichos elementos del sistema cognitivo. Para ello, se ha identificado el problema de nuestra investigación en el marco de los estudios de la psicolingüística, revisando las fuentes bibliográficas más importantes para determinar nuestros objetivos y nuestras hipótesis de trabajo. El problema planteado en este estudio corresponde a establecer si hay o no correlación entre el reconocimiento léxico, el nivel de comprensión del vocabulario pasivo y el nivel de comprensión de lectura (dicho nivel de comprensión lectora se obtendrá a través de un modelo de prueba en el marco del proyecto Fonfef), es decir, si la competencia léxica incide en el nivel de comprensión de lectura en un grupo de alumnos de cuarto año medio. El alcance de la investigación es de índole correlacional - experimental en una muestra de 32 estudiantes. El presente estudio es de corte cuantitativo y, por ende, sujeto a establecer correlaciones entre las variables a través de mediciones es
dc.language.iso spa es
dc.publisher Universidad de Concepción. es
dc.rights Creative Commoms CC BY NC ND 4.0 internacional (Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional)
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
dc.subject Comprensión de Lectura es
dc.subject Competencia Lingüística es
dc.subject Psicolinguistica - Investigaciones. es
dc.title Incidencia de la competencia léxica en la comprensión de lectura es
dc.type Tesis es
dc.description.facultad Facultad de Humanidades y Arte es


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Creative Commoms CC BY NC ND 4.0 internacional (Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional) Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Creative Commoms CC BY NC ND 4.0 internacional (Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional)

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta