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Complejidad, precisión y fluidez relación con niveles de proficiencia oral en inglés como L2

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dc.contributor.advisor Gómez Álvarez, Lilian; profesora guía es
dc.contributor.author Alfaro Chat, Javiera Victoria es
dc.date.accessioned 2016-08-09T19:07:58Z
dc.date.accessioned 2019-12-09T11:34:41Z
dc.date.available 2016-08-09T19:07:58Z
dc.date.available 2019-12-09T11:34:41Z
dc.date.issued 2015
dc.identifier.other 223044
dc.identifier.uri http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/1924
dc.description Magister en Lingüística Aplicada Universidad de Concepción 2015 es
dc.description.abstract El desempeño oral en una segunda lengua (L2) se puede descomponer en tres elementos lingüísticos: complejidad, precisión y fluidez; el objetivo del aprendizaje de una L2 es lograr el manejo de estos tres componentes. Según la perspectiva cognitiva del desarrollo del aprendizaje de una L2, la teoría del procesamiento y el modelo de producción del habla, poseemos recursos atencionales limitados que dificultan prestar atención simultánea a las variables en estudio. Esta investigación da cuenta de los resultados obtenidos al analizar la complejidad, precisión y fluidez y su relación con el desempeño oral en inglés como L2, en monólogos semiespontáneos de estudiantes de inglés en distintos niveles de proficiencia (A2, B2 y C1). Con el fin de cuantificar las dimensiones lingüísticas del desempeño oral de la muestra, el corpus recolectado se transcribió en CHAT y se etiquetó en CLAN, segmentándolo en unidades de análisis del habla, Unidades AS (en inglés, AS-units) y cláusulas. La medición de cada componente del desempeño oral en L2 implicó medir subcomponentes. La medición de la complejidad incluyó la complejidad gramatical, medida como el promedio de extensión de palabras en cláusulas y número de cláusulas por unidad AS, y variedad léxica medida en puntaje D. A nivel global, la precisión se midió de acuerdo a la proporción de unidades AS sin errores; y a nivel de cláusula, de acuerdo a la proporción de cláusulas sin errores. La fluidez se midió según la proporción fonación-tiempo y el promedio de duración de pausas. Los resultados mostraron que en relación a tendencias en el desarrollo de la lengua (L2) todas las variables se incrementan a través de los distintos niveles de competencia, y sugieren que las variables estudiadas a nivel grupal están interconectadas. Por otro lado, el análisis correlacional arrojó correlaciones significativas entre subcomponentes de un mismo constructo (complejidad, precisión y fluidez), lo que permite sugerir una variable específica como representante del estado general de los distintos componentes del desempeño oral. es
dc.language.iso spa es
dc.publisher Universidad de Concepción. es
dc.rights Creative Commoms CC BY NC ND 4.0 internacional (Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional)
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
dc.subject Educación Bilingüe es
dc.subject Ingles - Estudio y Enseñanza es
dc.subject Desarrollo Cognitivo es
dc.title Complejidad, precisión y fluidez relación con niveles de proficiencia oral en inglés como L2 es
dc.type Tesis es
dc.description.facultad Facultad de Humanidades y Arte es


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Creative Commoms CC BY NC ND 4.0 internacional (Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional) Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Creative Commoms CC BY NC ND 4.0 internacional (Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional)

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