Repositorio Dspace

Definición y validación del perfil de egreso de la carrera de Fonoaudiología UdeC

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Ortíz Moreira, Liliana; supervisora de grado es
dc.contributor.author Carocca Troncoso, Arnaldo es
dc.date.accessioned 2017-03-14T13:31:38Z
dc.date.accessioned 2019-12-19T10:31:29Z
dc.date.available 2017-03-14T13:31:38Z
dc.date.available 2019-12-19T10:31:29Z
dc.date.issued 2016
dc.identifier.other 225287
dc.identifier.uri http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/2056
dc.description Magister en Educación Médica para las Ciencias de la Salud Universidad de Concepción 2016 es
dc.description.abstract El presente estudio es la descripción del proceso realizado por una comisión académica de la Carrera de Fonoaudiología de la Universidad de Concepción, que en el marco del Proyecto UCO 1204 de Armonización Curricular, trabajó en el rediseño del plan de estudios de la carrera, para lo cual se elaboró un nuevo perfil de egreso, acorde a los requerimientos actuales de la profesión, a las necesidades de la sociedad y a los estándares de Acreditación para el aseguramiento de la calidad vigente en Chile. Objetivo: Elaborar una propuesta del perfil de egreso del Fonoaudiólogo para la carrera de Fonoaudiología de la Universidad de Concepción. Método: Estudio de tipo descriptivo, de corte transversal, no experimental. Se aplicaron encuestas semiestructuradas con escala Likert a estudiantes, académicos, egresados y empleadores, que consultaban el grado de acuerdo con la incorporación de un listado de competencias propuestas para la carrera de Fonoaudiología de la Universidad de Concepción. Se incluyeron preguntas abiertas y se solicitaron sugerencias para mejorar la formación. Se efectuó análisis descriptivo y comparativo entre grupos. Resultados: Se recolectaron las encuestas completas, con una valoración superior a 5,0 en todas las competencias propuestas. Hubo concordancia en las respuestas entre los grupos de encuestados. Las respuestas a preguntas abiertas, respecto de las necesidades para la nueva malla curricular, también fueron concordantes. Conclusiones: El perfil de egreso propuesto, cuenta con competencias genéricas y específicas consensuadas y concordantes entre estudiantes, académicos, egresados y empleadores. es
dc.language.iso spa es
dc.publisher Universidad de Concepción. es
dc.rights Creative Commoms CC BY NC ND 4.0 internacional (Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional)
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
dc.subject Currículum es
dc.subject Estudiantes Universitarios - Aprendizaje es
dc.subject Fonoaudiología - Estudio y Enseñanza es
dc.title Definición y validación del perfil de egreso de la carrera de Fonoaudiología UdeC es
dc.type Tesis es
dc.description.facultad Departamento de Educación Médica es
dc.description.departamento Departamento de Educación Médica. es


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Creative Commoms CC BY NC ND 4.0 internacional (Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional) Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Creative Commoms CC BY NC ND 4.0 internacional (Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional)

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta