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  • Schalchli Pimentel, Roberto (Universidad de Concepción, Facultad de Ingeniería, Departamento Ingeniería Mecánica., 2004)
    El presente trabajo tiene como objetivo analizar e implementar una metodología para identificar daño en estructuras a partir de mediciones de vibraciones mecánicas. Este trabajo pretende estudiar y orientar el proceso de ...
  • Espejo Pollman, Luis Alberto (Universidad de Concepción, Facultad de Ingeniería, Departamento Ingeniería Mecánica., 2005)
    El objetivo del presente trabajo es lograr observar el comportamiento de la carga en un molino SAG en operación y detectar los principales mecanismos que producen la molienda en este tipo de equipos, para identificar ...
  • Molina Jiménez, Daniel Arturo (Universidad de Concepción, Facultad de Ingeniería, Departamento Ingeniería Mecánica., 2005)
    El presente trabajo se ha distribuido en 5 capítulos, los que en su conjunto contienen el desarrollo de una investigación que consiste en desarrollar un modelo músculo-esquelético para la obtención de las fuerzas durante ...
  • Padilla Bernedo, Arturo Andrés (Universidad de Concepción, Facultad de Ingeniería, Departamento Ingeniería Mecánica., 2005)
    El problema que se ataca en esta tesis es diseñar un sistema de control que permita neutralizar el efecto de los vientos y turbulencias que actúan sobre un avión no tripulado o UAV (unmanned aerial vehicle). El estudio se ...
  • Egas Biava, Rolando Felipe (Universidad de Concepción, Facultad de Ingeniería, Departamento Ingeniería Mecánica., 2006)
    El presente trabajo muestra el desarrollo de un programa nuevo de Simulación Térmica de Edificios, el cual es el resultado de años de estudios y trabajos realizados en el Departamento de Ingeniería Mecánica de la Universidad ...
  • Koller Larenas, Eduardo (Universidad de Concepción, Facultad de Ingeniería, Departamento Ingeniería Mecánica., 2006)
    Un UAV (Unmanned Aerial Vehicle) es una aeronave sin tripulación capaz de cumplir misiones de vuelo sin riesgo de vidas humanas y con una autonomía sólo limitada por la tecnología. Las características de estos vehículos ...
  • Jara Bastías, Francoise Michelle (Universidad de Concepción, Facultad de Ingeniería, Departamento Ingeniería Mecánica., 2006)
    El presente trabajo tiene por objetivo el desarrollo y validación de un modelo teórico para la evacuación de gases de artefactos de tiraje natural en conductos colectivos de edificios, entregando una herramienta que permita ...
  • Montoya Montoya, Héctor (Universidad de Concepción, Facultad de Ingeniería, Departamento Ingeniería Mecánica., 2006)
    El control del entorno y la creación de condiciones adecuadas a sus necesidades y al desarrollo de sus actividades son cuestiones que el hombre se ha planteado desde sus orígenes. A lo largo del tiempo los hombres han ...
  • Molina Vicuña, Cristián Javier (Universidad de Concepción, Facultad de Ingeniería, Departamento Ingeniería Mecánica., 2006)
    El presente trabajo consta de dos partes, ambas relacionadas con el monitoreo de condiciones en máquinas críticas de la minería. La primera parte está relacionada con las palas electromecánicas, máquinas en las que ...
  • Rodríguez Alvarez, Andrés Alfonso (Universidad de Concepción, Facultad de Ingeniería, Departamento Ingeniería Mecánica., 2006)
    El presente trabajo se enmarca dentro de un proyecto de investigación, cuyo objetivo es crear un modelo detallado confiable, con una mínima cantidad de simplificaciones, en lo posible probadas, para el cálculo del balance ...
  • Quiero Bastías, Máximo Francisco (Universidad de Concepción, Facultad de Ingeniería, Departamento Ingeniería Mecánica., 2006)
    El objetivo de esta tesis es estudiar el proceso de molienda usando el método de elementos discretos, utilizando consumo de potencia, fuerzas de contacto entre los elementos y energía especifica de contacto. En el capítulo ...
  • Valenzuela Vega, René Cristián (Universidad de Concepción, Facultad de Ingeniería, Departamento Ingeniería Mecánica., 2006)
    El fenómeno de la separación de flujo de aire es un problema que afecta la eficiencia y rango de operación tanto de aviones comerciales como militares. Debido a la complejidad del fenómeno, no existe a la fecha ningún ...
  • Tapia Figueroa, César Alejandro (Universidad de Concepción, Facultad de Ingeniería, Departamento Ingeniería Mecánica., 2006)
    En el presente informe se detallan las actividades desarrolladas en el proceso de optimización y validación del modelo que da forma al programa STVentana, el modelo se obtuvo a partir de un balance térmico de una ventana ...
  • Tapia Figueroa, César Alejandro (Universidad de Concepción, Facultad de Ingeniería, Departamento Ingeniería Mecánica., 2006)
    En el presente informe se detallan las actividades desarrolladas en el proceso de optimización y validación del modelo que da forma al programa STVentana, el modelo se obtuvo a partir de un balance térmico de una ventana ...
  • Cerda Varela, Alejandro Javier (Universidad de Concepción, Facultad de Ingeniería, Departamento Ingeniería Mecánica., 2007)
    El objetivo central del presente trabajo corresponde a la obtención de un modelo dinámico del comportamiento de una transmisión de engranes rectos, a fin de caracterizar las vibraciones generadas en el funcionamiento de ...
  • San Martín Salas, Daniel Eduardo (Universidad de Concepción, Facultad de Ingeniería, Departamento Ingeniería Mecánica., 2007)
    La presente tesis tiene como objetivo evaluar la cicloestacionaridad y el procesamiento cicloestacionario para la detección de fallas en máquinas rotatorias mediante el análisis de sus vibraciones mecánicas, enfocándose ...
  • Torrejón González, Patricio (Universidad de Concepción, Facultad de Ingeniería, Departamento Ingeniería Mecánica., 2007)
    Las bombas centrifugas se diseñan para operar en el caudal nominal. En determinadas ocasiones operan fuera de esa condición. Las perdidas de energía en la bomba son mínimas para el caudal de diseño. Pero fuera del punto ...
  • Alzugaray Franz, Ricardo Andrés (Universidad de Concepción, Facultad de Ingeniería, Departamento Ingeniería Mecánica., 2008)
    En los últimos años ha surgido un creciente interés en el estudio y entendimiento del comportamiento dinámico de las transmisiones por engranajes. Esto se debe principalmente a que corresponden a un elemento crítico presente ...
  • Scheel Lopetegui, Cristóbal Alfonso (Universidad de Concepción, Facultad de Ingeniería, Departamento Ingeniería Mecánica., 2008)
    El objetivo de este trabajo es determinar los procedimientos necesarios para efectuar el análisis estructural por elementos finitos de las etapas compresoras de motores de aviación Turbo-Fan. Se analizaron los siete ...
  • Dedes Rozas, Álvaro Antonio (Universidad de Concepción, Facultad de Ingeniería, Departamento Ingeniería Mecánica., 2009)
    Las cajas de engranajes están presentes en todo tipo de industria y, por lo general, son máquinas críticas dentro de su línea de producción. Por ejemplo, la detención imprevista de la caja de engranajes de un turbo generador, ...

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