dc.contributor.advisor |
Salazar Provoste, Omar , supervisor de grado |
|
dc.contributor.author |
Contreras Cortés, Carolina Isabel |
|
dc.contributor.author |
Gabilán González, Carolina Alejandra |
|
dc.date.accessioned |
2018-09-05T20:46:28Z |
|
dc.date.accessioned |
2019-12-04T15:57:46Z |
|
dc.date.available |
2018-09-05T20:46:28Z |
|
dc.date.available |
2019-12-04T15:57:46Z |
|
dc.date.issued |
2015 |
|
dc.identifier.other |
235337 |
|
dc.identifier.uri |
http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/2935 |
|
dc.description |
Licenciado en Educación Universidad de Concepción 2015 |
es |
dc.description.abstract |
La siguiente investigación presenta los resultados de una propuesta de estudio desde el análisis textual discursivo, la cual tiene como principal propósito detectar un patrón de organización en cuentos de Cortázar a través del análisis léxico-gramatical y de la organización del discurso, la cual tiene múltiples variaciones en este autor. Se analizaron cinco textos que cumplían con este juego de estructura, y con ellos se intentó proponer un modelo para leer a Cortázar desde una perspectiva lingüística. Para de esta manera, conseguir que el lector mejore su comprensión, a través del reconocimiento de las macroestructuras textuales de un cuento. |
es |
dc.language.iso |
es |
es |
dc.publisher |
Universidad de Concepción. Facultad de Educación |
es |
dc.subject |
Cortázar, Julio, - 1914-1984 - Crítica e Interpretación |
es |
dc.subject |
Tipología (Lingüística) |
es |
dc.subject |
Lingüística |
es |
dc.subject |
Comprensión de Lectura |
es |
dc.title |
Análisis macroestructural en cuentos de Cortázar y su incidencia en la comprensión una propuesta didáctica |
es |
dc.type |
Tesis |
es |