Resumen:
La siguiente sesión del documento, tiene como fin dar a conocer las partes más importantes de este trabajo, las cuales se mencionan de la siguiente forma: el primer capítulo, se encontrará el planteamiento del problema, en donde se indican las preguntas de la investigación y los objetivos generales y específicos, en el segundo capítulo se darán las respuestas a las preguntas de la investigación, se analizará el marco conceptual o teórico, el cual dará a conocer los aspectos más importantes de la divulgación científica, concepto básicos y claves de la energía, los tipos y clasificaciones, dando especial énfasis a la energía nuclear, fusión y fisión , luego viene en capitulo tres, en donde se analizarán las generalidades del proyecto ITER y presentación del taller en si, con sus respectivas diapositivas y videos, luego vienen la conclusiones reflexiones, sugerencias y proyecciones, llegando a las paginas finales del texto, se encontrará un glosario con palabras técnicas y científicas que ayudan a la mejor comprensión de éste, la bibliografía, linkografia y los anexos, en el cual se encontrará todo el material utilizado en la prueba de este taller. El objetivo general de la investigación, es: diseñar un taller de divulgación científica del proyecto ITER (International Termonuclear Experimental Reactor) para mejorar la actitud hacia el aprendizaje de las ciencias y la internalización de conceptos científicos. Los objetivos específicos en cambio son: • Investigar características y funcionamiento del proyecto ITER. • Investigar fuentes de energía, en particular la fusión nuclear. • Motivar a los estudiantes de esta generación a estudiar ciencias. • Formar a los futuros docentes en el método de la divulgación científica El trabajo realizado, en relación a la aplicación y presentación del taller de divulgación científica para el proyecto ITER en aula,
fue en gran manera un trabajo de superación y esfuerzo, y se debe comentar que la gran satisfacción y los logros positivos obtenido en la segunda prueba, fueron gracias al trabajo en equipo, a la investigación y a la fe en crear un camino mejor a los estudiantes y docentes que siguen el mismo objetivo, un camino, hacia una educación de calidad.