Repositorio Dspace

Pensamiento crítico en docentes kinesiólogos ¿cómo lo perciben y cuál es su rol en el proceso formativo?

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Arellano Vega, Juan; supervisor de grado es
dc.contributor.author Belmar Arriagada, Hellen Abril es
dc.date.accessioned 2018-10-31T19:24:43Z
dc.date.accessioned 2019-12-19T10:31:37Z
dc.date.available 2018-10-31T19:24:43Z
dc.date.available 2019-12-19T10:31:37Z
dc.date.issued 2018
dc.identifier.other 237405
dc.identifier.uri http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/3043
dc.description Magister en Educación Médica para las Ciencias de la Salud Universidad de Concepción 2018 es
dc.description.abstract El pensamiento crítico es un tópico presente desde el siglo XVIII en las entidades educativas, fundamental para el desarrollo de profesionales que aporten a su sociedad. Sin embargo, hasta hoy, no ha sido consensuado completamente en cuanto a características y alcances. Esta investigación buscó caracterizar el concepto de pensamiento crítico según los docentes de kinesiología y cómo participa en el proceso formativo. Se realizó un estudio fenomenológico, seleccionando por grado de similitud a un grupo de docentes kinesiólogos a quienes se realizó una entrevista semi-estructurada. La información obtenida, grabada y transcrita, fue analizada por contenido, resultando 6 temáticas de interés que representan aspectos de conceptualización, currículo, metodología, evaluación y rol docente asociado a pensamiento crítico. Los resultados sugieren que existe una percepción positiva del pensamiento crítico en la formación de los estudiantes, pero con una base heterogénea de entendimiento entre docentes acerca del concepto y en cuanto a formas de promoverlo, por medio de sus métodos de enseñanza y evaluación. es
dc.language.iso spa es
dc.publisher Universidad de Concepción. es
dc.rights Creative Commoms CC BY NC ND 4.0 internacional (Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional)
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
dc.subject Formación Profesional - Educación Superior es
dc.subject Pensamiento Crítico - Educación Superior es
dc.subject Educación Médica de Postgrado es
dc.subject Procesos Cognitivos es
dc.subject Educación de Calidad
dc.title Pensamiento crítico en docentes kinesiólogos ¿cómo lo perciben y cuál es su rol en el proceso formativo? es
dc.type Tesis es
dc.description.facultad Departamento de Educación Médica es
dc.description.departamento Departamento de Educación Médica. es


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Creative Commoms CC BY NC ND 4.0 internacional (Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional) Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Creative Commoms CC BY NC ND 4.0 internacional (Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional)

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta