Abstract:
La presente investigación indaga en el estado de fragmentación de las TIC en la Web 2.0, a nivel del Software Musical, donde se busca llenar un vacío existente por el poco soporte y propuestas didácticas que el MINEDUC no se ha hecho cargo de implementar al subsector de música. Ante este escenario se propone un estudio cualitativo, de tipo descriptivo, basado en el diseño textual de contenidos donde se plantean sugerencias para actividades de aprendizaje de séptimo año básico a cuarto medio, dictada en los planes y programas de Artes Musicales del Ministerio de Educación. Esto mediante la recolección de información vía Internet, generando una base de datos de distintos tipos de software musical categorizados, para adecuarlos al contexto de actividades seleccionadas. De esta manera esta investigación-acción, busca aportar en el quehacer del profesorado como de la enseñanza-aprendizaje interactiva del alumnado, en tiempos donde la informática tiene un rol fundamental en la didáctica musical. La información recopilada se entregará por medio de una página WEB de acceso público como de un catálogo para ser impreso.