dc.contributor.advisor |
López Reguera, Lilian , supervisora de grado |
|
dc.contributor.author |
Aburto Pereira, Francisco |
|
dc.date.accessioned |
2018-11-16T17:57:48Z |
|
dc.date.accessioned |
2019-12-04T13:46:26Z |
|
dc.date.available |
2018-11-16T17:57:48Z |
|
dc.date.available |
2019-12-04T13:46:26Z |
|
dc.date.issued |
2016 |
|
dc.identifier.uri |
http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/3070 |
|
dc.description |
Licenciado en Educación Universidad de Concepción 2016 |
es |
dc.description.abstract |
La presente investigación se adentra en la relación entre la práctica instrumental sistemática (P.I.S.) y rendimiento académico (R.A.) en un grupo de 79 estudiantes que cursan estudios en diferentes instituciones de formación musical del gran Concepción. Se plantea una investigación cualitativa que, a través de una entrevista en profundidad, recolecta el discurso de los estudiantes con la finalidad reconstruir y analizar una realidad. Además agrega un análisis de la diferencia promedios por asignatura y promedios finales tras la P.I.S. a partir de una muestra filtrada de 18 estudiantes. De acuerdo a la naturaleza de los datos, están delimitadas dimensiones de antecedentes, entorno psico y socio afectivo, capacidades cognitivas y transferencia de habilidades junto a un análisis de funcionamiento e interacción entre las dimensiones en torno al R.A., lo que resulta en un cuerpo teórico que describe la realidad estudiada y genera una especulación teórica con respecto al objeto de estudio. Palabras Clave: Rendimiento académico - práctica instrumental sistemática - metacognición - estrategias de aprendizaje - transferencia de habilidades - psicoafectividad. |
es |
dc.language.iso |
es |
es |
dc.publisher |
Universidad de Concepción. Facultad de Educación |
es |
dc.subject |
Música en la Educación |
es |
dc.subject |
Rendimiento en la Educación |
es |
dc.subject |
Metacognición |
es |
dc.subject |
Estrategias de Aprendizaje |
es |
dc.subject |
Aprendizaje |
es |
dc.title |
Relación entre la práctica instrumental sistemática y el rendimiento académico |
es |
dc.type |
Tesis |
es |