Repositorio Dspace

Relación entre la práctica instrumental sistemática y el rendimiento académico

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor López Reguera, Lilian; supervisora de grado es
dc.contributor.author Aburto Pereira, Francisco es
dc.date.accessioned 2018-11-16T17:57:48Z
dc.date.accessioned 2019-12-04T13:46:26Z
dc.date.available 2018-11-16T17:57:48Z
dc.date.available 2019-12-04T13:46:26Z
dc.date.issued 2016
dc.identifier.uri http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/3070
dc.description Licenciado en Educación Universidad de Concepción 2016 es
dc.description.abstract La presente investigación se adentra en la relación entre la práctica instrumental sistemática (P.I.S.) y rendimiento académico (R.A.) en un grupo de 79 estudiantes que cursan estudios en diferentes instituciones de formación musical del gran Concepción. Se plantea una investigación cualitativa que, a través de una entrevista en profundidad, recolecta el discurso de los estudiantes con la finalidad reconstruir y analizar una realidad. Además agrega un análisis de la diferencia promedios por asignatura y promedios finales tras la P.I.S. a partir de una muestra filtrada de 18 estudiantes. De acuerdo a la naturaleza de los datos, están delimitadas dimensiones de antecedentes, entorno psico y socio afectivo, capacidades cognitivas y transferencia de habilidades junto a un análisis de funcionamiento e interacción entre las dimensiones en torno al R.A., lo que resulta en un cuerpo teórico que describe la realidad estudiada y genera una especulación teórica con respecto al objeto de estudio. Palabras Clave: Rendimiento académico - práctica instrumental sistemática - metacognición - estrategias de aprendizaje - transferencia de habilidades - psicoafectividad. es
dc.language.iso spa es
dc.publisher Universidad de Concepción. es
dc.rights Creative Commoms CC BY NC ND 4.0 internacional (Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional)
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
dc.subject Música en la Educación es
dc.subject Rendimiento en la Educación es
dc.subject Metacognición es
dc.subject Estrategias de Aprendizaje es
dc.subject Aprendizaje es
dc.title Relación entre la práctica instrumental sistemática y el rendimiento académico es
dc.type Tesis es
dc.description.facultad Facultad de Educación es
dc.description.departamento Departamento de Educación. es
dc.description.campus Campus Los Ángeles. es


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Creative Commoms CC BY NC ND 4.0 internacional (Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional) Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Creative Commoms CC BY NC ND 4.0 internacional (Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional)

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta