Repositorio Dspace

Desde las cargas eléctricas a la corriente, una mirada práctica

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Arenas Villarroel, José Luis; supervisor de grado es
dc.contributor.author Maldonado Rodríguez, Pedro es
dc.date.accessioned 2018-11-19T19:33:05Z
dc.date.accessioned 2019-12-04T13:44:04Z
dc.date.available 2018-11-19T19:33:05Z
dc.date.available 2019-12-04T13:44:04Z
dc.date.issued 2016
dc.identifier.other 238366
dc.identifier.uri http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/3079
dc.description Licenciado en Educación Universidad de Concepción 2016 es
dc.description.abstract La tesis es una propuesta de Unidad Didáctica para el contenido de electrostática en el contexto de la enseñanza de la misma a alumnos de NM4. La idea de la construcción de la misma surge a partir de la serie de eventos que a menudo truncan la revisión de dicho contenido dificultándose, y en muchos casos perdiéndose, la posibilidad de ejercitar variadas habilidades en los estudiantes debido al carácter abstracto de los saberes inherentes a la temática. Para lograr el cometido de la propuesta de Unidad Didáctica, sino se intenta estructurar la de manera eficiente los contenidos y actividades, también se eligen actividades educativas y métodos de evaluación en pos del desarrollo conceptual, procedimental e interpersonal de los estudiantes, con énfasis en la ejercitación de la metacognición, el trabajo en equipo y la disposición a la crítica constructiva hacia el par. Para validar la propuesta se somete a juicio de expertos los cuales revisan de manera ordenada los diversos ámbitos que involucran el desarrollo del saber propiciado por la Unidad Didáctica en pos de valorar la utilidad de la misma así como su aplicabilidad, llegando a la conclusión de que es posible cumplir el objetivo planteado al brindar una ágil y maleable estrategia de enseñanza de la electrostática, siendo necesaria para la aprobación final ésta conclusión la ejecución de la propuesta en cuestión con el respectivo análisis de los logros obtenidos por parte de los estudiantes y las impresiones mismas de los docentes que aplicarían la misma. es
dc.language.iso spa es
dc.publisher Universidad de Concepción. es
dc.rights Creative Commoms CC BY NC ND 4.0 internacional (Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional)
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
dc.subject Electroestática - Estudio y Enseñanza (Enseñanza Media) es
dc.subject Física - Estudio y Enseñanza (Enseñanza Media) es
dc.subject Enseñanza Aprendizaje es
dc.subject Aprendizaje es
dc.title Desde las cargas eléctricas a la corriente, una mirada práctica es
dc.type Tesis es
dc.description.facultad Facultad de Educación es
dc.description.departamento Departamento de Educación. es
dc.description.campus Campus Los Ángeles. es


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Creative Commoms CC BY NC ND 4.0 internacional (Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional) Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Creative Commoms CC BY NC ND 4.0 internacional (Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional)

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta