Repositorio Dspace

Incidencia de los factores afectivos en el aprendizaje de estudiantes con Discapacidad Intelectual, pertenecientes a establecimientos en situación de vulnerabilidad de la ciudad de Los Ángeles, durante el año 2018

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Robles Campos, Alejandra Santina; supervisora de grado es
dc.contributor.author Cabezas Gutiérrez, Nicole es
dc.contributor.author Cartes Villagra, Cristina es
dc.contributor.author Fernández Ramírez, Marisela es
dc.contributor.author Leiva Godoy, Andrea es
dc.date.accessioned 2018-12-04T14:51:32Z
dc.date.accessioned 2019-11-22T19:33:28Z
dc.date.available 2018-12-04T14:51:32Z
dc.date.available 2019-11-22T19:33:28Z
dc.date.issued 2018
dc.identifier.uri http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/3086
dc.description.abstract Los conflictos familiares que vivencian los estudiantes traen consigo una serie de dificultades emocionales y afectivas, que se evidencia en el rendimiento escolar y en las reacciones que tienen frente a diversas situaciones que experimentas en su diario vivir. De este modo, fue necesario analizar los factores afectivos que intervienen en el proceso de aprendizaje de estudiantes con Discapacidad Intelectual en los rangos leve y moderada, insertos en establecimientos en condición de vulnerabilidad. Este análisis se enmarca en la metodología cualitativa ya que se buscó conocer y comprender el contexto familiar de los estudiantes, desde ahí, analizar el fenómeno emocional que se desprende de estos conflictos y como estos afectan a los estudiantes y en la búsqueda de mejorar como los estudiantes enfrentan estas situaciones, se emplearan talleres, como parte de un estudio de caso, multicasos, para la recaudación de información y de la misma manera, entregarles a los menores orientaciones para el fortalecimiento de los factores afectivos. Además, con la aplicación de entrevistas sermiestructuradas, se buscó evidenciar las causas que generan dificultades en el ámbito emocional y afectivo a los menores y con ello, dar respuesta a que existe una incidencia de los factores afectivos que afectan en la adquisición de los aprendizaje. es
dc.language.iso spa es
dc.rights Creative Commoms CC BY NC ND 4.0 internacional (Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional)
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
dc.subject Discapacidad Intelectual es
dc.subject Rendimiento en la Educación es
dc.title Incidencia de los factores afectivos en el aprendizaje de estudiantes con Discapacidad Intelectual, pertenecientes a establecimientos en situación de vulnerabilidad de la ciudad de Los Ángeles, durante el año 2018 es
dc.type Tesis es
dc.description.facultad Escuela de Educación es


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Creative Commoms CC BY NC ND 4.0 internacional (Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional) Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Creative Commoms CC BY NC ND 4.0 internacional (Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional)

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta