Repositorio Dspace

Aprendizaje cooperativo en matemática en el eje estadística y probabilidad en alumnos de segundo medio de un Liceo Particular Subvencionado de la ciudad de Laja utilizando la técnica JIGSAW II

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Martínez Hernández, Sixto Enrique; supervisor de grado es
dc.contributor.author Rivera Veloso, Andrea Polet es
dc.date.accessioned 2019-03-07T13:21:05Z
dc.date.accessioned 2019-11-22T19:54:50Z
dc.date.available 2019-03-07T13:21:05Z
dc.date.available 2019-11-22T19:54:50Z
dc.date.issued 2019
dc.identifier.uri http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/3289
dc.description.abstract La presente investigación tiene como principal objetivo analizar el impacto que genera la aplicación del método cooperativo mediante Jigsaw II en el rendimiento académico y aprendizaje permanente de los estudiantes, en el eje Estadística y Probabilidad en alumnos de segundo medio de un Liceo Particular Subvencionado de la ciudad de Laja en la asignatura de matemática, específicamente en los contenidos atrasados de séptimo año básico, gráficos, frecuencias y medidas de tendencia central, durante un periodo de 18 horas pedagógicas, con la finalidad de aumentar el rendimiento académico y generar aprendizajes permanentes en los educandos. La investigación posee un enfoque cuantitativo cuasi – experimental de tipo explicativo, pues consiste en una comparación entre el grupo control y el grupo experimental, mencionar que dichos grupos trabajaron con el mismo docente y material académico. Además, durante la intervención se les aplica variados instrumentos de evaluación desglosaos en un pre-test de conocimientos previos, un post test de conocimientos adquiridos, un post test de aprendizaje permanente, los cuales miden el avance en el rendimiento académico y aprendizaje permanente de los educandos, finalizando con un test de motivación aplicado a los 3 meses después de haber terminado la intervención. Dichos test entregan como resultado que el método cooperativo mediante Jigsaw II genera un impacto positivo en el logro de aprendizaje permanente y rendimiento académico de los educandos. es
dc.language.iso spa es
dc.publisher Universidad de Concepción. es
dc.rights Creative Commoms CC BY NC ND 4.0 internacional (Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional)
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
dc.subject Aprendizaje Cooperativo es
dc.subject Rendimiento en la Educación es
dc.subject Metodología de Aprendizaje es
dc.title Aprendizaje cooperativo en matemática en el eje estadística y probabilidad en alumnos de segundo medio de un Liceo Particular Subvencionado de la ciudad de Laja utilizando la técnica JIGSAW II es
dc.type Tesis es
dc.description.facultad Escuela de Educación es


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Creative Commoms CC BY NC ND 4.0 internacional (Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional) Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Creative Commoms CC BY NC ND 4.0 internacional (Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional)

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta