Repositorio Dspace

Lectura digital navegación y comprensión lectora en dos estructuras de hipertexto

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Riffo Ocares, Bernardo; supervisor de grado es
dc.contributor.author González Bello, Camila Belén es
dc.date.accessioned 2019-07-19T20:03:41Z
dc.date.accessioned 2019-12-11T12:37:53Z
dc.date.available 2019-07-19T20:03:41Z
dc.date.available 2019-12-11T12:37:53Z
dc.date.issued 2018
dc.identifier.other 240862
dc.identifier.uri http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/3498
dc.description Magister en Lingüística Aplicada Universidad de Concepción 2018 es
dc.description.abstract Este estudio tuvo por objetivo determinar la incidencia de la habilidad de lectura en las estrategias de lectura a nivel de proceso (ruta de navegación) y a nivel de producto (comprensión lectora) de un texto digital con dos estructuras de hipertexto (jerárquica y en red). La investigación se realizó en una población de estudiantes de cuarto año medio de un establecimiento municipal de Concepción que fueron seleccionados por su habilidad de lectura: 40 estudiantes hábiles y 40 estudiantes menos hábiles, quiénes fueron a su vez divididos en cuatro grupos, según la habilidad de lectura y estructura de hipertexto que leyeron. Durante la lectura, el patrón de navegación fue registrado por el software InputLog. Tras la lectura, la comprensión lectora fue evaluada con una prueba que midió la comprensión en sus distintos niveles. Este estudio concluyó que la habilidad de comprensión genera diferencias en la forma en que los estudiantes comprenden y navegan textos digitales. es
dc.language.iso spa es
dc.publisher Universidad de Concepción. es
dc.rights Creative Commoms CC BY NC ND 4.0 internacional (Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional)
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
dc.subject Comprensión de Lectura es
dc.subject Comprensión de Datos (Ciencia de la Computación) es
dc.subject Sistemas de Hipertexto - Lectura es
dc.title Lectura digital navegación y comprensión lectora en dos estructuras de hipertexto es
dc.type Tesis es
dc.description.facultad Departamento de Español es
dc.description.departamento Departamento de Español. es


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Creative Commoms CC BY NC ND 4.0 internacional (Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional) Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Creative Commoms CC BY NC ND 4.0 internacional (Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional)

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta