DSpace Repository

Comprensión de textos contrafactuales. Una investigación psicolingüística y electrofisiológica.

Show simple item record

dc.contributor.advisor Riffo Ocares, Bernardo, supervisor de grado
dc.contributor.author Urrutia Martínez, Mabel
dc.date.accessioned 2021-01-14T16:24:03Z
dc.date.available 2021-01-14T16:24:03Z
dc.date.issued 2006
dc.identifier.uri http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/3928
dc.description Tesis para optar al grado de Doctor en Lingüística. es
dc.description.abstract La formulación del pensamiento hipotético es una de las principales manifestaciones de la cognición humana. Los individuos generan pensamiento hipotético para hacer conjeturas y especular, para planificar y predecir y para explorar alternativas de su realidad, a través de expresiones contrafactuales, principalmente. El pensamiento contrafactual es central para la vida mental del ser humano y su uso es más cotidiano de lo que podríamos imaginar, pues no se limita al afrontamiento de situaciones trágicas como la muerte de un familiar o un accidente, sino que también permite suavizar una interpretación de una situación negativa, o bien distorsionar deliberadamente los hechos, para aumentar el bienestar personal (Byrne, 2005). es
dc.language.iso es es
dc.publisher Universidad de Concepción, Facultad de Humanidades y Arte, Departamento de Español. es
dc.source.uri https://go.openathens.net/redirector/udec.cl?url=http://tesisencap.udec.cl/concepcion/urrutia_m
dc.subject Lingüística
dc.subject Psicolingüística
dc.subject Análisis del Discurso
dc.subject Comprensión de Lectura.
dc.title Comprensión de textos contrafactuales. Una investigación psicolingüística y electrofisiológica. es
dc.type Tesis es


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account