dc.contributor.advisor |
Riffo Ocares, Bernardo; supervisor de grado |
es |
dc.contributor.author |
Urrutia Martínez, Mabel |
es |
dc.date.accessioned |
2021-01-14T16:24:03Z |
|
dc.date.available |
2021-01-14T16:24:03Z |
|
dc.date.issued |
2006 |
|
dc.identifier.uri |
http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/3928 |
|
dc.description |
Tesis para optar al grado de Doctor en Lingüística. |
es |
dc.description.abstract |
La formulación del pensamiento hipotético es una de las principales manifestaciones de la cognición humana. Los individuos generan pensamiento hipotético para hacer conjeturas y especular, para planificar y predecir y para explorar alternativas de su realidad, a través de expresiones contrafactuales, principalmente. El pensamiento contrafactual es central para la vida mental del ser humano y su uso es más cotidiano de lo que podríamos imaginar, pues no se limita al afrontamiento de situaciones trágicas como la muerte de un familiar o un accidente, sino que también permite suavizar una interpretación de una situación negativa, o bien distorsionar deliberadamente los hechos, para aumentar el bienestar personal (Byrne, 2005). |
es |
dc.language.iso |
spa |
es |
dc.publisher |
Universidad de Concepción. |
es |
dc.rights |
Creative Commoms CC BY NC ND 4.0 internacional (Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional) |
|
dc.rights.uri |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es |
|
dc.source.uri |
https://go.openathens.net/redirector/udec.cl?url=http://tesisencap.udec.cl/concepcion/urrutia_m |
|
dc.subject |
Lingüística |
|
dc.subject |
Psicolingüística |
|
dc.subject |
Análisis del Discurso |
|
dc.subject |
Comprensión de Lectura. |
|
dc.title |
Comprensión de textos contrafactuales. Una investigación psicolingüística y electrofisiológica. |
es |
dc.type |
Tesis |
es |
dc.description.facultad |
Departamento de Español |
es |
dc.description.departamento |
Departamento de Español. |
es |