Repositorio Dspace

Estrategias metacognitivas en la comprensión auditiva del inglés como segunda lengua.

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Gómez Álvarez, Lilian; supervisora de grado es
dc.contributor.author Sandoval Zúñiga, María Soledad es
dc.date.accessioned 2021-01-26T09:02:06Z
dc.date.available 2021-01-26T09:02:06Z
dc.date.issued 2011
dc.identifier.uri http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/4339
dc.description Tesis para optar la grado de Doctor en Lingüística. es
dc.description.abstract Por décadas, el inglés se ha considerado una herramienta fundamental para el desarrollo personal, académico y profesional, razón por la cual más y más personas sienten la necesidad de comunicarse en este idioma. Por otro lado, la enseñanza-aprendizaje del inglés está siendo un foco de atención por parte del Ministerio de Educación de nuestro país, pues intenta evidenciar si las prácticas pedagógicas en esta área son las adecuadas. A pesar de que internacionalmente existen numerosas y variadas investigaciones relacionadas con la adquisición del inglés como segunda lengua (L2), es necesario continuar investigando para obtener mayor evidencia empírica de las condiciones óptimas que permiten que los aprendientes aprovechen las ventajas de la instrucción para desarrollar su dominio en la L2. Particularmente en Chile, existen pocos trabajos empíricos en los que se considere el inglés como objeto de estudio y mucho menos con énfasis en el uso de estrategias metacognitivas en la comprensión auditiva utilizadas en la enseñanza-aprendizaje de una Lengua Extranjera (LE) en contextos académicos formales. es
dc.language.iso spa es
dc.publisher Universidad de Concepción. es
dc.rights Creative Commoms CC BY NC ND 4.0 internacional (Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional)
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
dc.source.uri https://go.openathens.net/redirector/udec.cl?url=http://tesisencap.udec.cl/concepcion/sandoval_m
dc.subject Inglés
dc.subject Lingüística Aplicada.
dc.title Estrategias metacognitivas en la comprensión auditiva del inglés como segunda lengua. es
dc.type Tesis es
dc.description.facultad Departamento de Español es
dc.description.departamento Departamento de Español. es


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Creative Commoms CC BY NC ND 4.0 internacional (Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional) Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Creative Commoms CC BY NC ND 4.0 internacional (Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional)

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta