Morales Recabarren, Constanza Alejandra; Orellana Silva, Valentina Alejandra(Universidad de Concepción - Campus Los Ángeles Escuela de Educación Educación Diferencial., 2022)
La presente investigación, tuvo por objetivo general distinguir las estrategias utilizadas para el aprendizaje del proceso de lectoescritura en estudiantes con Necesidades Educativas Especiales Permanentes en modalidad ...
Escobar Barra, Fabian Emerson; Soto Acuña, Oscar Alonso(Universidad de Concepción. Campus Los Ángeles. Escuela de Educación., 2022)
En la actualidad, y con el pasar de los años las escuelas han ido
expandiendo su radio de alcance y ubicación en nuestro país, es decir, los
establecimientos educacionales están presentes en las zonas urbanas y
también ...
González Álvarez, Agustín; Soto Ríos, Luis; Vera Diaz, Matías(Universidad de Concepción. Escuela de Educación. Campus Los Ángeles, 2022)
La presente investigación busca desarrollar un planteamiento reflexivo con
aspectos teóricos disciplinares a la hora de implementar el video en las aulas
frente al retorno de las clases presenciales post pandemia COVID-19. ...
Beltrán Ferrera, Camila Constanza; Robles Fernández, Nicolás Alberto(Universidad de Concepción Campus Los Ángeles Escuela de Educación Pedagogía en Ciencias Naturales y Biología, 2022)
A nivel mundial, la problemática de consumo de drogas en jóvenes es un fenómeno social, que ha venido tomando más espacio en la sociedad, causando preocupación en la población.
El consumo de drogas en adolescentes que ...
Aguayo Urrutia, Joaquín Sebastián; Rivera Sanhueza, Marcela Andrea; Troncoso Aravena, Stefanny Aracely(Universidad de Concepción Campus Los Ángeles Escuela de Educación., 2023)
En este estudio se analiza la adquisición de las habilidades lectoescritoras en
contexto de pandemia. Por ello, en este estudio se propone analizar el desarrollo de las habilidades de lectura y escritura de estudiantes ...
Pérez Loyola, Ninoska Carmina; Sánchez González, Nikol Alejandra(Universidad de Concepción. Escuela de Educación. Carrera de Educación Diferencial., 2021)
La autodeterminación de los jóvenes y adultos con discapacidad intelectual ha sido un tema escasamente abordado por áreas disciplinares como la educación o la psicología en Chile. A pesar de ser un derecho que está ...
Olivares Valdebenito, Karla Valentina Rocío; Gallegos Fernández, Francisca Isabel(Universidad de Concepción. Escuela de Educación. Educación Diferencial., 2022)
Este estudio tiene como principal objetivo describir la organización y
liderazgo de los equipos PIE, así como los cambios e innovaciones que han
implementado en tiempos de pandemia. Para este fin, se realizó una
investigación ...
Escobar Henríquez, Catalina; Pacheco Cares, Francisca; Sepúlveda Zapata, Constanza(Universidad de Concepción. Campus Los Ángeles. Escuela de Educación., 2022)
Introducción: En la formación universitaria una de las etapas más mportantes es desarrollar habilidades investigativas a través del proceso de trabajo de titulación. Actualmente, se requiere que las tesis sean un aporte a ...
Suazo Santander, Bárbara Esperanza(Universidad de Concepción. Campus Los Ángeles. Escuela de Educación., 2022)
A fin de desarrollar las Competencias Científicas en los estudiantes, los docentes deben corregir y potenciar continuamente sus Prácticas Pedagógicas y una de las vías para cumplir con dicho propósito de la enseñanza de ...
Castel Rivas, Kriss Bianca; Crisosto Hermosilla, Mónica Scarlett; Farzo Sánchez, Leyla Daniela(Universidad de Concepción. Campus Los Ángeles. Escuela de Educación., 2022)
La educación científica se ha convertido en una pieza clave para la educación en el siglo XXI y se considera el motor que desarrolla a los ciudadanos. Este modelo educativo basado en la ciencia y la tecnología debe dotar ...
Ortiz González, Melisa Valeska; Peña Becerra, Elisa Soledad(Universidad de Concepción. Escuela de Educación .Departamento de Didáctica, Currículum y Evaluación Educación Diferencial., 2022)
El objetivo general de la investigación fue evaluar el impacto de la atención temprana en el desarrollo de las habilidades sociales y comunicativas en niñas y niños diagnosticados con Trastorno del Espectro Autista (TEA), ...
Arellano Arias, Valentina Alejandra; Ravanal Bahamondez, Camila Macarena; Sanhueza Acuña, Carolina Andrea; Sanzana Pérez, Katia Esperanza(Universidad de Concepción. Campus Los Ángeles. Escuela de Educación. Carrera de Educación Diferencial., 2022)
La presente investigación tiene como objetivo analizar la enseñanza de la autodeterminación en escolares con Discapacidad Intelectual, con el fin de enriquecer a los estudiantes en base a habilidades importantes para ser ...
Cáceres Soto, Constanza Daniela; Cares Cabezas, Nataly Alexa; Castillo Flores, Narla Natalie; Gutiérrez Lillo, Marjorie Soledad(Universidad de Concepción .Campus Los Ángeles. Escuela de educación., 2013)
Es una investigación acción de tipo mixto, es decir, de análisis cualitativo y cuantitativo, considerando los distintos instrumentos que se aplicaron durante el desarrollo de la investigación. Se orienta a determinar la ...
Panes Pérez, Alejandro; Godoy, María Pilar(Universidad de Concepción Campus Los Ángeles. Escuela de Educación. Departamento de Ciencias Básicas., 2012)
En este seminario se presenta una propuesta didáctica para la enseñanza
y el aprendizaje de las matemáticas, con el propósito de mejorar y facilitar
el poder de abstracción y visualización que requieren los alumnos, en ...
Räber Jara, Carla Andrea; Saavedra Álvarez, Andrea(UNIVERSIDAD DE CONCEPCIÓN CAMPUS LOS ÁNGELES ESCUELA DE EDUCACIÓN DEPARTAMENTO DE CIENCIAS BÁSICAS, 2011)
Esta investigación cuantitativa, descriptiva y correlacional trata de los factores socio-afectivos, las estrategias de aprendizaje y las competencias en matemática en una muestra de 298 estudiantes de 1º a 4º año de Educación ...
Rivera Quezada, Fernanda Catalina; Rocha Caamaño, Katherine Lorena; Rojas Espinoza, Antonia Alexys(UNIVERSIDAD DE CONCEPCIÓN CAMPUS LOS ÁNGELES ESCUELA DE EDUCACIÓN, 2022)
El siguiente trabajo tuvo como objetivo realizar una búsqueda de aquellas estrategias y recursos de los que disponen los jóvenes con discapacidad intelectual en el área de las Tecnologías de la Información y Comunicación, ...
Baeza Ortíz, Camila; Rebolledo Rebolledo, Rocío(Universidad de Concepción, campus Los Ángeles; Escuela de Educación., 2020)
Resumen
La presente investigación tiene por objetivo determinar qué factores inciden en que lo
que se planifica durante el tiempo de trabajo colaborativo por los o las profesores de educación
básica y los y las ...
Astudillo Riquelme, Yosselin Constanza; Muñoz Toloza, Diego Miguel; Sanhueza Carrasco, Víctor Andrés Neftalí(Universidad de Concepción. Campus Los Ángeles. Escuela de Educación., 2020)
Esta investigación -de carácter cualitativa, exploratoria,4 indagativa y transversalidentifica y describe algunas estrategias didácticas asociadas a la comprensión lectora, en el nivel de 6° básico en dos establecimientos ...
Godoy Barrientos, Rodax; Jara Cuevas, Claudia; Torres Muñoz, Nicole(Universidad de Concepción. Campus Los Ángeles. Escuela de Educación., 2021)
El propósito del siguiente trabajo consiste en mejorar la ortografía literal, acentual y puntual de un grupo de 36 estudiantes de 5° básico pertenecientes a un colegio de dependencia particular subvencionado por medio de ...
Merino, Ariel Sebastián muñoz; Rojas Fernández , Nicolás Andrés(Universidad de Concepción. Campus Los Ángeles. Escuela de Educación., 2022)
Actualmente la enseñanza de las ciencias se ha constituido como una actividad de suma importancia para el desarrollo de las sociedades, en especial por la necesidad de formar individuos alfabetizados científicamente, que ...