dc.contributor.author |
Muñoz Serra, Victoria Andrea |
es |
dc.date.accessioned |
2021-03-09T12:12:44Z |
|
dc.date.available |
2021-03-09T12:12:44Z |
|
dc.date.issued |
2020 |
|
dc.identifier.other |
https://orcid.org/0000-0002-7963-0000 |
|
dc.identifier.other |
https://doi.org/10.5072/FK2/EJOUEU |
|
dc.identifier.uri |
http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/4702 |
|
dc.description.abstract |
La resiliencia, es la capacidad de adaptación del ser humano ante la adversidad; saliendo
fortalecido es ésta e incluso transformado.
Esta es la definición más purista de la adaptación a las necesidades (carencia de un producto o
servicio; como es el transporte) y deseos (anhelo de satisfacer una necesidad de un modo personal;
si la necesidad fuera trasladarse; necesitaríamos un vehículo, pero no necesariamente un
descapotable de último modelo de determinada marca) de los clientes internos (funcionarios o
empleados) como externos (público o clientes) de cualquier organización.
Desde el punto de vista teórico, se destaca que las personas consideradas resilientes representan
excepciones, pues se observa un proceso de adaptación atípico, cuando se manifiesta una
adaptación positiva frente a lo que usualmente conduce a una desadaptación. |
es |
dc.description.sponsorship |
Proyecto financiado por la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad de Concepción de Chile. |
es |
dc.language.iso |
spa |
es |
dc.publisher |
Universidad de Concepción. |
es |
dc.rights |
Creative Commoms CC BY NC ND 4.0 internacional (Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional) |
|
dc.rights.uri |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es |
|
dc.subject |
Resilencia |
es |
dc.subject |
Resiliencia organizacional |
es |
dc.subject |
Perfeccionamiento ocupacional |
es |
dc.subject |
Psicología del trabajo |
es |
dc.subject |
Trabajo Decente y Crecimiento Económico |
es |
dc.title |
Resiliencia y su instrumentalización en la organización; a nivel interpersonal; como herramienta de optimización de la producción y atención al cliente. |
es |
dc.type |
Artículo de revista |
es |
dc.description.facultad |
Publicaciones Académicas |
es |