Repositorio Dspace

Autopercepción emocional, personalidad y habilidades cognitivas comparadas entre estudiantes de medicina con ingreso regular y postulantes de ingreso especial.

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Pérez Villalobos, Cristhian; supervisor de grado es
dc.contributor.author Muñoz Navarro, Nadia Andrea es
dc.date.accessioned 2021-03-27T21:24:27Z
dc.date.available 2021-03-27T21:24:27Z
dc.date.issued 2014
dc.identifier.uri http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/4811
dc.description Tesis para optar al grado de Magíster en Educación Médica para las Ciencias de la Salud. es
dc.description.abstract Dado que la carrera de medicina, requiere de habilidades de entrada específicas, de alta selectividad, las cuales permitan asegurar la adaptación, permanencia, el éxito académico y egreso, se propuso medir el rendimiento de habilidades cognitivas vinculadas a habilidades clínicas para lo cual se utilizó el test CAMBIOS y el Test Matrices Progresivas de Raven, la autopercepción de sintomatología ansioso depresiva y estrés por medio de la escala de depresión, ansiedad y estrés (DASS-21), la inteligencia emocional a través de la escala Trait Meta-Mood Scale (TMMS-24) y las dimensiones de personalidad mediante el inventario de organización de la personalidad (IPO). Todos estos factores son reportados en la literatura como determinantes en el desempeño académico de la carrera de medicina. El objetivo general fue describir y comparar dos grupos de estudiantes de la carrera de medicina. es
dc.language.iso spa es
dc.publisher Universidad de Concepción. es
dc.rights Creative Commoms CC BY NC ND 4.0 internacional (Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional)
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
dc.source.uri https://go.openathens.net/redirector/udec.cl?url=http://tesisencap.udec.cl/concepcion/munoz_n
dc.subject Estudiantes de Medicina
dc.subject Educación Médica - Chile
dc.subject Universidades - Admisión.
dc.title Autopercepción emocional, personalidad y habilidades cognitivas comparadas entre estudiantes de medicina con ingreso regular y postulantes de ingreso especial. es
dc.type Tesis es
dc.description.facultad Departamento de Educación Médica es
dc.description.departamento Departamento de Educación Médica. es


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Creative Commoms CC BY NC ND 4.0 internacional (Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional) Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Creative Commoms CC BY NC ND 4.0 internacional (Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional)

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta