Repositorio Dspace

Estilos de aprendizaje y percepción de la metodología aprendizaje basado en problemas en estudiantes de nutrición y dietética de la Universidad Católica de la Santísima Concepción.

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Olavarría Bennett, Sonia; supervisora de grado es
dc.contributor.author Amaya, Juan Pablo es
dc.date.accessioned 2021-04-05T11:22:05Z
dc.date.available 2021-04-05T11:22:05Z
dc.date.issued 2012
dc.identifier.uri http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/4885
dc.description Tesis para optar al grado de Magíster en Educación Médica para las Ciencias de la Salud. es
dc.description.abstract La carrera de Nutrición y Dietética ha implementado la metodología Aprendizaje Basado en Problemas, en respuesta a la necesidad de fomentar el desarrollo de diversas habilidades trascendentales en los profesionales de la salud. Hasta ahora no se ha evaluado íntegramente la percepción de esta metodología, ni tampoco se posee antecedentes de los estilos de aprendizaje que presentan los estudiantes de la carrera, pudiendo ser factores que incidan de manera importante en su desempeño. Establecer la relación entre la percepción de la metodología Aprendizaje Basado en Problemas y los estilos de aprendizaje en estudiantes de la carrera de Nutrición y Dietética de la UCSC, Concepción, II semestre 2011. Previo consentimiento informado, se aplico el cuestionario de estilos de aprendizaje de Honey y Alonso y de percepción de la metodología ABP a 40 estudiantes de la carrera de Nutrición y Dietética. Los datos se tabularon en planilla MS Excel 2007 y posteriormente fueron analizados en el programa IBM SPSS Statistics 20.0.0. a través de estadísticos descriptivos e inferenciales. es
dc.language.iso spa es
dc.publisher Universidad de Concepción. es
dc.rights Creative Commoms CC BY NC ND 4.0 internacional (Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional)
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
dc.source.uri https://go.openathens.net/redirector/udec.cl?url=http://tesisencap.udec.cl/concepcion/amaya_p_j/index.html
dc.subject Aprendizaje
dc.subject Estudiantes Universitarios
dc.subject Percepción
dc.subject Estilos Cognoscitivos.
dc.title Estilos de aprendizaje y percepción de la metodología aprendizaje basado en problemas en estudiantes de nutrición y dietética de la Universidad Católica de la Santísima Concepción. es
dc.type Tesis es
dc.description.facultad Departamento de Educación Médica es
dc.description.departamento Departamento de Educación Médica. es


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Creative Commoms CC BY NC ND 4.0 internacional (Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional) Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Creative Commoms CC BY NC ND 4.0 internacional (Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional)

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta