Repositorio Dspace

Relación entre la percepción del clima educativo de alumnos de medicina y su rendimiento académico.

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Márquez U., Carolina; supervisora de grado es
dc.contributor.author Cofré Páez, Javier Andrés es
dc.date.accessioned 2021-04-06T13:02:37Z
dc.date.available 2021-04-06T13:02:37Z
dc.date.issued 2014
dc.identifier.uri http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/4905
dc.description Tesis para optar al grado de Magíster en Educación Médica para las Ciencias de la Salud. es
dc.description.abstract El ingreso a la Universidad es un proceso de adaptación que algunos estudiantes resuelven con éxito, pero otros no. Si bien las capacidades de adaptación social y emocional de los estudiantes son esenciales, el clima educativo que éstos perciben sobre la Universidad tiene una influencia trascendental en su vida académica. El Dundee Ready Education Environment Measure (DREEM) es el instrumento de mayor validez y confiabilidad para medir el ambiente educacional (AE) en alumnos de pregrado. Evaluar el AE de estudiantes no graduados de una Universidad privada, sede Concepción y Santiago, usando una versión en español del cuestionario DREEM y relacionarlo con su rendimiento académico. Estudio de tipo Cuantitativo, No experimental, Transversal y Correlacional. El DREEM fue aplicado el año 2013 a 118 estudiantes de primer año de la carrera de Medicina y se correlacionó con su rendimiento académico. Al relacionar el perfil académico de ingreso de los estudiantes de medicina con su percepción del Clima Educativo, solo se encontró una diferencia estadísticamente significativa entre el puntaje obtenido en la PSU y la percepción de la Experiencia académica. Luego de relacionar el rendimiento académico y la percepción del clima educativo en su totalidad, se comprueba que el conjunto de dimensiones analizadas por la DREEM están relacionadas con un 8.63% de variabilidad del promedio curricular. es
dc.language.iso spa es
dc.publisher Universidad de Concepción. es
dc.rights Creative Commoms CC BY NC ND 4.0 internacional (Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional)
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
dc.source.uri https://go.openathens.net/redirector/udec.cl?url=http://tesisencap.udec.cl/concepcion/cofre_p_j/index.html
dc.subject Rendimiento en la Educación
dc.subject Educación Médica - Chile
dc.subject Estudiantes de Medicina - Aprendizaje.
dc.title Relación entre la percepción del clima educativo de alumnos de medicina y su rendimiento académico. es
dc.type Tesis es
dc.description.facultad Departamento de Educación Médica es
dc.description.departamento Departamento de Obstetricia y Puericultura. es


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Creative Commoms CC BY NC ND 4.0 internacional (Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional) Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Creative Commoms CC BY NC ND 4.0 internacional (Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional)

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta