Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Márquez U., Carolina; supervisora de grado | es |
dc.contributor.author | Cofré Páez, Javier Andrés | es |
dc.date.accessioned | 2021-04-06T13:02:37Z | |
dc.date.available | 2021-04-06T13:02:37Z | |
dc.date.issued | 2014 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/4905 | |
dc.description | Tesis para optar al grado de Magíster en Educación Médica para las Ciencias de la Salud. | es |
dc.description.abstract | El ingreso a la Universidad es un proceso de adaptación que algunos estudiantes resuelven con éxito, pero otros no. Si bien las capacidades de adaptación social y emocional de los estudiantes son esenciales, el clima educativo que éstos perciben sobre la Universidad tiene una influencia trascendental en su vida académica. El Dundee Ready Education Environment Measure (DREEM) es el instrumento de mayor validez y confiabilidad para medir el ambiente educacional (AE) en alumnos de pregrado. Evaluar el AE de estudiantes no graduados de una Universidad privada, sede Concepción y Santiago, usando una versión en español del cuestionario DREEM y relacionarlo con su rendimiento académico. Estudio de tipo Cuantitativo, No experimental, Transversal y Correlacional. El DREEM fue aplicado el año 2013 a 118 estudiantes de primer año de la carrera de Medicina y se correlacionó con su rendimiento académico. Al relacionar el perfil académico de ingreso de los estudiantes de medicina con su percepción del Clima Educativo, solo se encontró una diferencia estadísticamente significativa entre el puntaje obtenido en la PSU y la percepción de la Experiencia académica. Luego de relacionar el rendimiento académico y la percepción del clima educativo en su totalidad, se comprueba que el conjunto de dimensiones analizadas por la DREEM están relacionadas con un 8.63% de variabilidad del promedio curricular. | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Universidad de Concepción. | es |
dc.rights | Creative Commoms CC BY NC ND 4.0 internacional (Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional) | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es | |
dc.source.uri | https://go.openathens.net/redirector/udec.cl?url=http://tesisencap.udec.cl/concepcion/cofre_p_j/index.html | |
dc.subject | Rendimiento en la Educación | |
dc.subject | Educación Médica - Chile | |
dc.subject | Estudiantes de Medicina - Aprendizaje. | |
dc.title | Relación entre la percepción del clima educativo de alumnos de medicina y su rendimiento académico. | es |
dc.type | Tesis | es |
dc.description.facultad | Departamento de Educación Médica | es |
dc.description.departamento | Departamento de Obstetricia y Puericultura. | es |