Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Fasce Henry, Eduardo; supervisor de grado | es |
dc.contributor.author | Estrada Galdames, Jusselit Tamara | es |
dc.date.accessioned | 2021-04-06T18:31:02Z | |
dc.date.available | 2021-04-06T18:31:02Z | |
dc.date.issued | 2013 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/4923 | |
dc.description | Tesis para optar al grado de Magíster en Educación Médica para las Ciencias de la Salud. | es |
dc.description.abstract | La interacción alumno docente es fundamental en el éxito del proceso de enseñanza-aprendizaje. El objetivo central de este estudio fue determinar la relación entre aprendizaje autodirigido y la percepción que los estudiantes de Medicina tienen de las prácticas pedagógicas para promover la autodirección y la importancia que atribuyen a éstas. Para esto se elaboró un instrumento destinado a recabar tal información, la Escala de Prácticas Pedagógicas para la Autodirección (EPPA), cuya validez y consistencia interna fueron evaluadas en este estudio. La EPPA se estructuró en dos partes, la primera (Parte A), destinada a evaluar la percepción de los estudiantes con respecto a la frecuencia con que sus docentes realizaban actividades pedagógicas dirigidas a promover la autodirección y, la segunda (parte B), destinada a evaluar la importancia que se atribuía a éstas. | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Universidad de Concepción. | es |
dc.rights | Creative Commoms CC BY NC ND 4.0 internacional (Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional) | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es | |
dc.source.uri | https://go.openathens.net/redirector/udec.cl?url=http://tesisencap.udec.cl/concepcion/estrada_g_j/index.html | |
dc.subject | Pedagogía - Metodología | |
dc.subject | Medicina - Estudio y Enseñanza | |
dc.subject | Estudiantes Universitarios | |
dc.subject | Aprendizaje - Métodos de Enseñanza | |
dc.subject | Educación Superior - Estudio y Enseñanza - Chile. | |
dc.title | Relación entre prácticas docentes asociadas al aprendizaje y el nivel de aprendizaje autodirigido en estudiantes de medicina. | es |
dc.type | Tesis | es |
dc.description.facultad | Departamento de Educación Médica | es |
dc.description.departamento | Departamento de Educación Médica. | es |