Repositorio Dspace

Relación entre prácticas docentes asociadas al aprendizaje y el nivel de aprendizaje autodirigido en estudiantes de medicina.

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Fasce Henry, Eduardo; supervisor de grado es
dc.contributor.author Estrada Galdames, Jusselit Tamara es
dc.date.accessioned 2021-04-06T18:31:02Z
dc.date.available 2021-04-06T18:31:02Z
dc.date.issued 2013
dc.identifier.uri http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/4923
dc.description Tesis para optar al grado de Magíster en Educación Médica para las Ciencias de la Salud. es
dc.description.abstract La interacción alumno docente es fundamental en el éxito del proceso de enseñanza-aprendizaje. El objetivo central de este estudio fue determinar la relación entre aprendizaje autodirigido y la percepción que los estudiantes de Medicina tienen de las prácticas pedagógicas para promover la autodirección y la importancia que atribuyen a éstas. Para esto se elaboró un instrumento destinado a recabar tal información, la Escala de Prácticas Pedagógicas para la Autodirección (EPPA), cuya validez y consistencia interna fueron evaluadas en este estudio. La EPPA se estructuró en dos partes, la primera (Parte A), destinada a evaluar la percepción de los estudiantes con respecto a la frecuencia con que sus docentes realizaban actividades pedagógicas dirigidas a promover la autodirección y, la segunda (parte B), destinada a evaluar la importancia que se atribuía a éstas. es
dc.language.iso spa es
dc.publisher Universidad de Concepción. es
dc.rights Creative Commoms CC BY NC ND 4.0 internacional (Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional)
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
dc.source.uri https://go.openathens.net/redirector/udec.cl?url=http://tesisencap.udec.cl/concepcion/estrada_g_j/index.html
dc.subject Pedagogía - Metodología
dc.subject Medicina - Estudio y Enseñanza
dc.subject Estudiantes Universitarios
dc.subject Aprendizaje - Métodos de Enseñanza
dc.subject Educación Superior - Estudio y Enseñanza - Chile.
dc.title Relación entre prácticas docentes asociadas al aprendizaje y el nivel de aprendizaje autodirigido en estudiantes de medicina. es
dc.type Tesis es
dc.description.facultad Departamento de Educación Médica es
dc.description.departamento Departamento de Educación Médica. es


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Creative Commoms CC BY NC ND 4.0 internacional (Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional) Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Creative Commoms CC BY NC ND 4.0 internacional (Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional)

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta