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Estimación del impacto de las regulaciones pesqueras sobre la duración del viaje de pesca de las flotas industriales que operan sobre recursos pelágicos en la octava región de Chile.

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dc.contributor.advisor Dresdner Cid, Jorge; supervisor de grado es
dc.contributor.author Hernández, Angie Leydie es
dc.date.accessioned 2021-04-09T13:18:37Z
dc.date.available 2021-04-09T13:18:37Z
dc.date.issued 2006
dc.identifier.uri http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/4973
dc.description Tesis para optar al grado de Magíster en Economía de Recursos Naturales y del Medio Ambiente. es
dc.description.abstract En este documento se propone un modelo de determinantes de la duración de los viajes de pesca realizados por la flota industrial pelágica del centro-sur de Chile en el periodo octubre de 1997 a noviembre del 2002. Se encuentra que las decisiones que un armador tome respecto a la duración de un viaje de pesca son afectadas por el tipo de regulación pesquera bajo el cual se encuentre. Los resultados muestran que los armadores toman mucho menos tiempo en extraer un mismo porcentaje de bodega capturado bajo un sistema de cuotas individuales que bajo un sistema de vedas biológicas y de acceso restringido. Este resultado sugiere que bajo un sistema de cuota individual las naves aumentan sus niveles de eficiencia técnica. Adicional a las regulaciones en las decisiones de los armadores respecto a la duración de los viajes de pesca influyen factores como precio de la harina de pescado y nivel de abundancia del recurso, también se consideraron factores propios de las naves como tamaño de embarcación. Los resultados muestran que bajo un sistema de cuota individual los armadores se vuelven mucho más sensibles a cambios en las variables de precio y biomasa, esto permite inferir que los armadores ajustan mucho más rápido sus niveles de insumos para maximizar beneficios. Las variables tamaño de la nave y el porcentaje de bodega capturada no afectan la duración de un viaje de pesca bajo la regulación cuota individual. Esto sugiere, en primer lugar, que ocurre una homogenización de la flota y por tanto del proceso de extracción en términos de la duración de los viajes y en segundo lugar que los armadores en cada viaje manejan menores niveles de incertidumbre respecto a lo que pueden y necesitan capturar en cada viaje de pesca. es
dc.language.iso spa es
dc.publisher Universidad de Concepción. es
dc.rights Creative Commoms CC BY NC ND 4.0 internacional (Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional)
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
dc.source.uri https://go.openathens.net/redirector/udec.cl?url=http://tesisencap.udec.cl/concepcion/hernandez_ang/index.html
dc.subject Pesca - Aspectos Económicos
dc.subject Política Pesquera
dc.subject Recursos Pesqueros - Chile
dc.subject Pesca - Chile - Bío-Bío (Región)
dc.subject Industria Pesquera - Aspectos Económicos.
dc.title Estimación del impacto de las regulaciones pesqueras sobre la duración del viaje de pesca de las flotas industriales que operan sobre recursos pelágicos en la octava región de Chile. es
dc.type Tesis es
dc.description.facultad Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas es
dc.description.departamento Departamento de Economía. es


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Creative Commoms CC BY NC ND 4.0 internacional (Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional) Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Creative Commoms CC BY NC ND 4.0 internacional (Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional)

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