Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Ibáñez Gracia, Pilar; supervisora de grado | es |
dc.contributor.author | Saelzer Lucas, Marilyn | es |
dc.date.accessioned | 2021-04-15T13:09:57Z | |
dc.date.available | 2021-04-15T13:09:57Z | |
dc.date.issued | 2012 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/5042 | |
dc.description | Tesis para optar al grado de Magíster en Educación Médica para las Ciencias de la Salud. | es |
dc.description.abstract | En la asignatura Ciclo Integración Básico Clínico (CICB), impartida mediante Aprendizaje Basado en Problemas, 3º año Odontología Universidad San Sebastián –Osorno, se implementó el portafolio en la búsqueda de una concepción más amplia, globalizadora y holística del aprendizaje, donde la relación entre el enfoque pedagógico utilizado con los estudiantes y el sistema de evaluación aplicado guardasen congruencia. Evaluar la implementación del portafolio como estrategia de aprendizaje y evaluación en la asignatura CICB 3º año. Describir la percepción de los estudiantes sobre la implementación del portafolio como estrategia de aprendizaje en la asignatura CICB. Describir la percepción de los estudiantes sobre la implementación del portafolio como estrategia de evaluación en la asignatura CICB. Determinar el rendimiento de los estudiantes durante la implementación del portafolio en la asignatura CICB. Se utilizaron encuestas, pautas de evaluación y las calificaciones de la población en estudio. Se concluyó que los estudiantes valoraron positivamente el uso del portafolio sobre todo en aspectos relacionados con la capacidad de investigación, adquisición de nuevos conocimientos en forma independiente y como método para el seguimiento del aprendizaje, dejando establecido que el aprendizaje es más eficaz cuando los estudiantes participan activamente en el proceso. | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Universidad de Concepción. | es |
dc.rights | Creative Commoms CC BY NC ND 4.0 internacional (Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional) | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es | |
dc.source.uri | https://go.openathens.net/redirector/udec.cl?url=http://tesisencap.udec.cl/concepcion/saelzer_l_m/index.html | |
dc.subject | Portafolio en Educación | |
dc.subject | Evaluación Curricular. | |
dc.title | Evaluación del uso del portafolio como estrategia de aprendizaje y evaluación en una asignatura impartida con metodología ABP en la carrera de odontología. | es |
dc.type | Tesis | es |
dc.description.facultad | Departamento de Educación Médica | es |
dc.description.departamento | Departamento de Educación Médica. | es |