Repositorio Dspace

Evaluación del uso del portafolio como estrategia de aprendizaje y evaluación en una asignatura impartida con metodología ABP en la carrera de odontología.

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Ibáñez Gracia, Pilar; supervisora de grado es
dc.contributor.author Saelzer Lucas, Marilyn es
dc.date.accessioned 2021-04-15T13:09:57Z
dc.date.available 2021-04-15T13:09:57Z
dc.date.issued 2012
dc.identifier.uri http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/5042
dc.description Tesis para optar al grado de Magíster en Educación Médica para las Ciencias de la Salud. es
dc.description.abstract En la asignatura Ciclo Integración Básico Clínico (CICB), impartida mediante Aprendizaje Basado en Problemas, 3º año Odontología Universidad San Sebastián –Osorno, se implementó el portafolio en la búsqueda de una concepción más amplia, globalizadora y holística del aprendizaje, donde la relación entre el enfoque pedagógico utilizado con los estudiantes y el sistema de evaluación aplicado guardasen congruencia. Evaluar la implementación del portafolio como estrategia de aprendizaje y evaluación en la asignatura CICB 3º año. Describir la percepción de los estudiantes sobre la implementación del portafolio como estrategia de aprendizaje en la asignatura CICB. Describir la percepción de los estudiantes sobre la implementación del portafolio como estrategia de evaluación en la asignatura CICB. Determinar el rendimiento de los estudiantes durante la implementación del portafolio en la asignatura CICB. Se utilizaron encuestas, pautas de evaluación y las calificaciones de la población en estudio. Se concluyó que los estudiantes valoraron positivamente el uso del portafolio sobre todo en aspectos relacionados con la capacidad de investigación, adquisición de nuevos conocimientos en forma independiente y como método para el seguimiento del aprendizaje, dejando establecido que el aprendizaje es más eficaz cuando los estudiantes participan activamente en el proceso. es
dc.language.iso spa es
dc.publisher Universidad de Concepción. es
dc.rights Creative Commoms CC BY NC ND 4.0 internacional (Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional)
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
dc.source.uri https://go.openathens.net/redirector/udec.cl?url=http://tesisencap.udec.cl/concepcion/saelzer_l_m/index.html
dc.subject Portafolio en Educación
dc.subject Evaluación Curricular.
dc.title Evaluación del uso del portafolio como estrategia de aprendizaje y evaluación en una asignatura impartida con metodología ABP en la carrera de odontología. es
dc.type Tesis es
dc.description.facultad Departamento de Educación Médica es
dc.description.departamento Departamento de Educación Médica. es


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Creative Commoms CC BY NC ND 4.0 internacional (Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional) Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Creative Commoms CC BY NC ND 4.0 internacional (Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional)

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta