Repositorio Dspace

Factores predictores del aprendizaje autodirigido en alumnos de medicina de una universidad tradicional de Chile.

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Pérez Villalobos, Cristhian; supervisor de grado es
dc.contributor.author Spormann Romeri, Camila Gabriela es
dc.date.accessioned 2021-04-16T11:11:08Z
dc.date.available 2021-04-16T11:11:08Z
dc.date.issued 2014
dc.identifier.uri http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/5059
dc.description Tesis para optar al grado de Magíster en Educación Médica para las Ciencias de la Salud. es
dc.description.abstract Los cambios del perfil epidemiológico de la población chilena y el crecimiento exponencial del conocimiento en la última década, han demandado que la formación del profesional de la salud sea continua y de calidad. Para alcanzar este ideal es necesario que los sistemas educacionales entreguen a sus alumnos las herramientas adecuadas para el desarrollo de capacidades con las que puedan desenvolverse en la exigente sociedad del conocimiento. La característica esencial que debe desarrollar todo profesional durante su formación es la autodirección de su aprendizaje, esto es de vital importancia para que pueda continuar aprendiendo a lo largo de su vida laboral fuera de contextos formales. Analizar la relación del aprendizaje autodirigido con la autoestima, las expectativas de autoeficacia, el manejo del tiempo y el engagement académico de los estudiantes de Medicina de primer año de una universidad tradicional de Chile. Se obtuvo una muestra de 297 estudiantes de Medicina, elegidos por muestreo no probabilístico por accesibilidad. Para obtener los 297 estudiantes, se encuestó al inicio del primer año a las cohortes 2011, 2012 y 2013, que aportaron con 102(34,34%), 82(27,61%) y 113(38,05%), respectivamente. Se les aplicó una batería de cinco cuestionarios entre ellos: la Escala de predisposición al aprendizaje independiente, Escala de autoestima de Rosenberg, Autoeficacia General, Escala de Gestión del Tiempo, EGT, y Utrech Work Engagement Scale Student o UWES-S de 17 ítems. es
dc.language.iso spa es
dc.publisher Universidad de Concepción. es
dc.rights Creative Commoms CC BY NC ND 4.0 internacional (Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional)
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
dc.source.uri https://go.openathens.net/redirector/udec.cl?url=http://tesisencap.udec.cl/concepcion/spormann_r_c/index.html
dc.subject Aprendizaje
dc.subject Formación Profesional - Chile
dc.subject Medicina - Formación Profesional
dc.subject Educación Médica - Chile.
dc.title Factores predictores del aprendizaje autodirigido en alumnos de medicina de una universidad tradicional de Chile. es
dc.type Tesis es
dc.description.facultad Departamento de Educación Médica es
dc.description.departamento Departamento de Educación Médica. es


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Creative Commoms CC BY NC ND 4.0 internacional (Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional) Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Creative Commoms CC BY NC ND 4.0 internacional (Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional)

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta