Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Alvez Marín, Amaya; supervisora de grado | es |
dc.contributor.author | Wong Parra, Lay-Len Camila | es |
dc.date.accessioned | 2021-05-12T14:43:05Z | |
dc.date.available | 2021-05-12T14:43:05Z | |
dc.date.issued | 2013 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/5735 | |
dc.description | Memoria de Prueba para optar al grado de Licenciado en Ciencias Jurídicas y Sociales. | es |
dc.description.abstract | En este trabajo, podemos decir que la conclusión más importante a la que arribamos luego del este análisis teórico, empírico y de caso, es la necesidad jurídica de que nuestra Magistratura Constitucional se pronuncie sobre cuál es el importancia que ella misma otorga al derecho comparado, que entregue una definición de lo que debemos entender por tal, las categorías que lo integran, una metodología para su uso correcto y más importante aún, si tiene o no un efecto vinculante en la interpretación de la Constitución chilena y en el ejercicio de la justicia constitucional nacional. | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Universidad de Concepción. | es |
dc.rights | Creative Commoms CC BY NC ND 4.0 internacional (Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional) | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es | |
dc.source.uri | https://go.openathens.net/redirector/udec.cl?url=http://tesisencap.udec.cl/concepcion/derecho/wong_p_l | |
dc.subject | Tribunal Constitucional | |
dc.subject | Derecho Comparado | |
dc.subject | Tribunal Constitucional | |
dc.subject | Chile | |
dc.subject | Jurisprudencia | |
dc.subject | Tribunal Constitucional | es |
dc.subject | Derecho Comparado | es |
dc.subject | Tribunal Constitucional | es |
dc.subject | Jurisprudencia | es |
dc.subject | Chile | es |
dc.title | Teoría y práctica del derecho comparado por parte del Tribunal Constitucional chileno durante el año 2012. | es |
dc.type | Tesis | es |
dc.description.facultad | Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales | es |