Repositorio Dspace

Análisis de las preferencias vocacionales desde la perspectiva de género en estudiantes de tercer año medio de un colegio particular subvencionado de la comuna de Concepción.

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Corrales Huenul, Angélica Aurora; supervisora de grado es
dc.contributor.author Cifuentes Maurelia, María Angélica es
dc.date.accessioned 2020-09-04T00:26:21Z
dc.date.available 2020-09-04T00:26:21Z
dc.date.issued 2020
dc.identifier.uri http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/616
dc.description Tesis para optar al grado de Licenciado en Educación. es
dc.description.abstract La presente investigación corresponde a un estudio descriptivo, de diseño cualitativo con estudio de caso, que tiene como objetivo general analizar la correlación existente entre la elección o preferencia vocacional por el área de Ciencias y la pertenencia a un género determinado. La relevancia de este trabajo radica en la tendencia a que mujeres y hombres opten por determinados campos de estudio, a partir de los estereotipos sexistas y de la influencia del medio social en el que se desenvuelven, lo cual es pertinente de ser analizado, considerando los cambios experimentados por la sociedad en los últimos años y que muestran a mujeres y hombres optando por áreas que antes estaban circunscritas a un género en particular. Los sujetos pertenecen al nivel de tercer año medio de un establecimiento educativo particular subvencionado de la comuna de Concepción (Chile). Para el cumplimiento de los objetivos propuestos, se recurrirá a la aplicación de una encuesta y a la realización de entrevistas grupales. Para el estudio de caso, se seleccionarán de cada curso 8 estudiantes, cautelando la representatividad de cada plan diferenciado y de ambos sexos. De esta manera, la investigación se acercará a la complejidad del mundo social, reconstruyéndolo analíticamente, a fin de comprenderlo y aclararlo. es
dc.language.iso spa es
dc.publisher Universidad de Concepción. es
dc.rights Creative Commoms CC BY NC ND 4.0 internacional (Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional)
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
dc.subject Orientación Vocacional
dc.subject Género
dc.subject Sexismo en Educación
dc.subject Educación de Calidad
dc.title Análisis de las preferencias vocacionales desde la perspectiva de género en estudiantes de tercer año medio de un colegio particular subvencionado de la comuna de Concepción. es
dc.type Tesis es
dc.description.facultad Facultad de Educación es


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Creative Commoms CC BY NC ND 4.0 internacional (Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional) Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Creative Commoms CC BY NC ND 4.0 internacional (Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional)

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta