Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Aránguiz Aburto, Hugo Augusto; supervisor de grado | es |
dc.contributor.advisor | Herrera Palma, Fernando | es |
dc.contributor.author | Cifuentes Palma, René | es |
dc.contributor.author | Fernández Torres, Sebastián | es |
dc.date.accessioned | 2021-06-10T01:56:03Z | |
dc.date.available | 2021-06-10T01:56:03Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/6314 | |
dc.description | Tesis para optar al Título de Profesor en Educación Física. | es |
dc.description.abstract | El propósito del estudio es analizar las vivencias y el aporte de la Práctica Profesional a nivel de competencias, realizando un análisis de los discursos manifestados por la entrevista en profundidad, La muestra representativa, corresponden a doce estudiantes del plan 2011 y 2016 de la carrera de Pedagogía en Educación Física de la Universidad de Concepción, realizando su práctica profesional . Los resultados encontrados fueron analizados con el programa Atlas. Ti 9.0, a través de tres categorías relacionadas con las competencias presentes en el proceso de práctica profesional: docencia en el sistema educativo, habilidades investigativas y conocimientos disciplinarios. Los resultados demuestran que la práctica profesional es una instancia realmente necesaria e imprescindible, y que las competencias disciplinares y pedagógica del Plan de estudio 2011 y 2016 son adecuadas para los requerimientos de los niveles de enseñanza básica y media del sistema educativo. En la dimensión de docencia, se entrega buena formación respecto a la Motricidad Humana y Fisiología de la Actividad física, sin embargo, se necesita desarrollar procesos reflexivos para mejorar la orientación del aprendizaje y su inclusión en las planificaciones. | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Universidad de Concepción. | es |
dc.rights | Creative Commoms CC BY NC ND 4.0 internacional (Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional) | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es | |
dc.subject | Profesores de Educación Física | |
dc.subject | Competencias Laborales | |
dc.subject | Formación Profesional | |
dc.subject | EDUCACIÓN DE CALIDAD | |
dc.title | Percepción de las dimensiones pedagógicas y disciplinarias en la formación profesional en estudiantes de pedagogía en educación física. | es |
dc.type | Tesis | es |
dc.description.facultad | Facultad de Educación | es |