Repositorio Dspace

Percepción de las dimensiones pedagógicas y disciplinarias en la formación profesional en estudiantes de pedagogía en educación física.

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Aránguiz Aburto, Hugo Augusto; supervisor de grado es
dc.contributor.advisor Herrera Palma, Fernando es
dc.contributor.author Cifuentes Palma, René es
dc.contributor.author Fernández Torres, Sebastián es
dc.date.accessioned 2021-06-10T01:56:03Z
dc.date.available 2021-06-10T01:56:03Z
dc.date.issued 2021
dc.identifier.uri http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/6314
dc.description Tesis para optar al Título de Profesor en Educación Física. es
dc.description.abstract El propósito del estudio es analizar las vivencias y el aporte de la Práctica Profesional a nivel de competencias, realizando un análisis de los discursos manifestados por la entrevista en profundidad, La muestra representativa, corresponden a doce estudiantes del plan 2011 y 2016 de la carrera de Pedagogía en Educación Física de la Universidad de Concepción, realizando su práctica profesional . Los resultados encontrados fueron analizados con el programa Atlas. Ti 9.0, a través de tres categorías relacionadas con las competencias presentes en el proceso de práctica profesional: docencia en el sistema educativo, habilidades investigativas y conocimientos disciplinarios. Los resultados demuestran que la práctica profesional es una instancia realmente necesaria e imprescindible, y que las competencias disciplinares y pedagógica del Plan de estudio 2011 y 2016 son adecuadas para los requerimientos de los niveles de enseñanza básica y media del sistema educativo. En la dimensión de docencia, se entrega buena formación respecto a la Motricidad Humana y Fisiología de la Actividad física, sin embargo, se necesita desarrollar procesos reflexivos para mejorar la orientación del aprendizaje y su inclusión en las planificaciones. es
dc.language.iso spa es
dc.publisher Universidad de Concepción. es
dc.rights Creative Commoms CC BY NC ND 4.0 internacional (Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional)
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
dc.subject Profesores de Educación Física
dc.subject Competencias Laborales
dc.subject Formación Profesional
dc.subject EDUCACIÓN DE CALIDAD
dc.title Percepción de las dimensiones pedagógicas y disciplinarias en la formación profesional en estudiantes de pedagogía en educación física. es
dc.type Tesis es
dc.description.facultad Facultad de Educación es


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Creative Commoms CC BY NC ND 4.0 internacional (Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional) Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Creative Commoms CC BY NC ND 4.0 internacional (Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional)

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta